| Artículos | 01 MAR 1995

Escáner plano de Agfa en color

Tags: Histórico

Agfa anuncia un nuevo modelo de escáner, el StudioScan II, el cual aparece como un modelo plano que puede procesar imágenes en blanco y negro y en color, y que, de una sola pasada, digitaliza tres colores, con lo que se incrementa la velocidad de proceso.

Este modelo, el más económico de los equipos de Agfa, dispone de un conjunto de herramientas de software y puede trabajar con la mayoría de programas de tratamiento de colores y de edición. Ofrece un formato de exploración de 216x355 mm. y aporta al usuario la posibilidad de digitalizar de una sola pasada tanto en RGB (rojo, verde, azul) como en CMYK (cian, magenta, amarillo, negro). Permite trabajar con originales opacos y transparentes con una resolución de 2.400 ppp y formación de punto electrónico por interpolación. Como funciones destacadas se encuentra la eliminación del efecto sierra de los contornos y la posibilidad de poder manipular hasta un billón de colores; así como procesar transparencias de hasta 200x250 mm. por medio de un módulo opcional. Como software complementario, el StudioScan II de Agfa dispone de FotoTune Light para el tratamiento del color; el OCR OmniPage Direct para el reconocimiento óptico de textos; FotoSnap, que facilita el manejo del escáner sin necesidad de una formación del usuario en digitalización de imágenes para realizar procesos de digitalización automática, fijación de resolución y lineatura de trama en función del dispositivo de salida correspondiente, con las curvas de color definidas (automáticamente); y una versión limitada de PhotoShop LE de Adobe para Macintosh y PCs. Otras características son la inclusión de un original opaco para calibración IT8 suministrado en disquete (que permite digitalizar según la tabla de calibración IT8, estándar de color de la industria adoptado por Agfa). Su precio es de 150.000 ptas.

AGFA GEVAERT

Provenza, 392

08025 Barcelona

Tel. (93) 207 54 11

Fax (93) 458 25 03

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información