| Artículos | 01 MAR 1997

Escáner de sobremesa Epson GT-9500 con 36 bits de resolución

Tags: Histórico

Epson Ibérica ha hecho pública la disponibilidad de un escáner de sobremesa (modelo GT-9500) que puede ser utilizado tanto en entorno Windows como Macintosh. Entre sus características más importantes el modelo de la compañía dispone de una resolución óptica de 600 puntos por pulgada (ppp), cifra que puede alcanzar los 2.400 ppp en modo interpolado y hasta los 4.800 ppp si se utiliza el controlador Twain, según explican fuentes de la compañía. La captura de imágenes, por su parte, se realiza a 36 bits lo que equivale a 68.719 millones de colores.

Epson ha integrado en este sistema una serie de tecnologías destinadas a la mejora del reconocimiento óptico de caracteres (OCR), entre las que cabe mencionar la tecnología de mejora de textos (TET) y la segmentación automática de áreas (AAS). Otros rasgos son la inclusión de dos interfaces, una en paralelo y otra SCSI. En cuanto a las opciones disponibles, el modelo GT-9500 dispone de una unidad de transparencias con la que el usuario podrá escanear tanto positivos como negativos.

En cuanto al software integrado con el escáner destacan Epson Scan! II para la captura y conversión de ficheros, Adobe Photoshop destinado al retoque de imágenes, OmniPage para el reconocimiento óptico de caracteres y Presto! PageManager como aplicación para la gestión de documentos.

EPSON

Tel. (93) 582 15 00

Fax (93) 582 15 55

www.epson.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información