| Artículos | 01 MAY 1996

Escáner de sobremesa en color de una sola pasada y 600 ppp

Tags: Histórico
Eugenio Barahona.

La compañía Suvil es ya ampliamente conocida en nuestro país por su prestigiosa gama de escáneres en color y escala de grises, tanto de mano como de sobremesa. Continuando con la constante mejora de sus productos este fabricante ha presentado recientemente el escáner Suvil ColorBrush 600-1P. Se trata de un escáner de sobremesa en color capaz de trabajar con documentos con un tamaño máximo de A4, lo cual es más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones con las que se usa esta clase de periféricos. Al igual que los modelos anteriores de la marca, este escáner se conecta al ordenador a través del bus SCSI, por lo que debemos usar la controladora que se incluye con el escáner o utilizar la que tengamos instalada en el PC, si es que hay alguna.

El ColorBrush 600-1P digitaliza la imagen utilizando un formato de 30 bits por pixel, asignando diez bits a cada uno de los tres colores básicos, si bien al ordenador tan sólo se transmiten 24 bits por pixel. La resolución óptica del escáner es, como máximo, de 600 por 300 puntos por pulgada, si bien mediante interpolación por software es posible alcanzar resoluciones mucho más elevadas.

Debemos destacar varios aspectos de este escáner que han sido mejorados respecto a modelos anteriores. En primer lugar se trata de un dispositivo con un tamaño mucho menor que el de equipos de similares prestaciones, lo cual será apreciado por los usuarios que anden cortos de espacio en su mesa de trabajo. Además se ha mejorado notablemente la mecánica del escáner, lo cual hace que el funcionamiento del dispositivo sea mucho más silencioso que el de los modelos anteriores de la familia ColorBrush. Por otra parte, la reducción de tamaño del equipo ha producido una considerable disminución del peso del escáner.

En el panel posterior del escáner se encuentran situados dos conectores SCSI, uno de 25 pines y otro de 50, de los denominados mini SCSI o SCSI-2. Junto a estos conectores encontramos el correspondiente para el adaptador de transparencias, el cual se instala sobre los huecos que deja la tapa del escáner al retirarla.

El apartado software sigue manteniéndose al elevado nivel al que Suvil ya nos tiene acostumbrados, disponiendo de una fuente Twain compatible con Windows 3.1 y Windows 95 que hace posible la utilización del escáner desde cualquier aplicación Windows que soporte dicho protocolo. Debemos hacer mención de la excelente traducción al Castellano de dicha fuente Twain.

Como software adicional se entrega Image Pals Go, un excelente catalogador de imágenes, y el OCR TextBridge de la compañía Xerox, el cual destaca por el elevado grado de reconocimiento y por su soporte de diversos formatos de procesadores de texto.

Una vez más Suvil nos ha sorprendido gratamente con un producto de calidad, a un precio ajustado y con una documentación y un software excelente que, además, están traducidos al Castellano casi en su totalidad. Contamos además con la garantía de un distribuidor, ACG Zaragoza, especializado en el mercado de escáneres que está iniciando el desarrollo de productos propios.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Suvil ColorBrush 600-1P

Fabricante: Suvil Technologies

Distribuidor: ACG Zaragoza, S.L.

Manifestación, 5

50003 Zaragoza

Tel. (976) 39 60 96

Fax (976) 29 58 77

Idioma: Castellano

PVP: 69.900 pesetas

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información