| Artículos | 01 JUL 1997

Escáner de HP con una resolución de 1.200 ppp y 24 bits de color

Tags: Histórico

Hewlett-Packard ha lanzado al mercado el escáner HP ScanJet 5p. Se trata de un dispositivo color, plano, compacto y de sobremesa que, según la compañía, está dirigido a la pequeña oficina y al hogar.

HP ScanJet 5p, que ofrece una resolución de 1.200 puntos por pulgada y de 300 en resolución óptica, permite escanear fotografías, gráficos, textos y dibujos a línea.

En cuanto a las características del color, dispone de una capacidad de 24 bit de color y 8 bit en escala de grises.

Este periférico, disponible para PC y para Macintosh, ofrece la posibilidad de escanear documentos de un tamaño superior a A4, así como material tridimensional o enmarcado.

En lo que se refiere al diseño, un único botón situado en el panel frontal es el encargado de poner en marcha el proceso.

El tamaño es inferior en un 40 por ciento al de su predecesor e incorpora un espacio para cables.

El software que HP ofrece en el ScanJet 5p incluye HP PictureScan 3.0, un programa que optimiza el escaneo de fotografías y que incorpora la tecnología AccuPage con reconocimiento óptico de caracteres, así como una interfaz que permite controlar el proceso.

Otros programas incorporados al escáner, que soportan TWAIN y OLE, son Adobe Photo Shop para la versión Macintosh y Corel Paint para Windows, además de Visioneer PaperPort, que incluye prestaciones tales como archivo, edición, copia y envío de fax, destinadas a la gestión de documentos.

Otras características de este programa son la posibilidad de trabajar con más de 100 aplicaciones para las que tiene vínculos directos y de introducir documentos directamente en el procesador de textos a través de Caere OmniPage Lite.

El precio recomendado de ScanJet 5L, que ha recibido la certificación Windows 95 de Microsoft, es de 65.000 pesetas (IVA no incluido).

Impresora un 50% más rápida

Al mismo tiempo, HP ha anunciado la disponibilidad de la impresora láser dirigida al uso personal de profesionales HP LaserJet 6L, de la que la compañía destaca que incrementa en un 50 por ciento la velocidad y el ciclo mensual de impresión.

En concreto, la velocidad de impresión láser es de 6 páginas por minuto frente a las 4 páginas que imprimían hasta ahora las impresoras láser para uso personal de profesionales de la compañía.

Por tanto, Hewlett-Packard calcula que el ciclo mensual de impresión oscila entre las 4.000 y las 6.000 páginas.

Además, incorpora la tecnología Instant on-fuser, que elimina el tiempo de precalentamiento de la impresora, por lo que imprime la primera página en 18 segundos.

La resolución de este equipo es de 600 puntos por pulgada e incorpora tecnología de resolución mejorada (REt), además de tóner microfino, lo que, según Hewlett-Packard, incrementa la calidad de los colores y de la definición de las imágenes.

La bandeja de alimentación es de 100 páginas, aunque ofrece una ranura de alimentación prioritaria para hojas sueltas.

El precio recomendado de la impresora láser profesional HP LaserJet 6L es de 89.500 pesetas (IVA no incluido).

HEWLETT-PACKARD

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información