| Artículos | 01 JUL 1997

Escáner de 300 x 600 ppp por 35.000 PTA

Tags: Histórico

Plustek ha lanzado al mercado el escáner de base plana OpticPro 4830P. La resolución alcanzada por este producto es de 300 x 600 puntos por pulgada con una intensidad de color de 30 bits. Una de las características más señaladas por el fabricante es que este producto, en vez de contar con un adaptador SCSI o una tarjeta interfaz, incorpora una interfaz de puerto paralelo. En cuanto al diseño, presenta un botón que activa el software Action Manager para Windows. Continuando con el software, además del ya mencionado, ofrece los programas Micrografx PhotoMagic 1.0 y Recognita OCR. El precio de OpticPro 4830 P es de 35.000 pesetas aproximadamente.

Otro de los productos presentados por Plustek es el escáner color OpticPro 4.800P que integra puerto paralelo y realiza el escaneo en una sola pasada. La resolución de este modelo es de 600 puntos por pulgada con color de 24 bits por pulgada y de 4.800 puntos por pulgada de resolución interpolada. En la escala de grises la intensidad es de 8 bits por pixel.

La compañía ha anunciado el próximo lanzamiento de su escáner de gama media OpticPro 9630P, un escáner color de 30 bits con tecnología de escaneo en una sola pasada. En este caso, la resolución es de 600 x 600 puntos por pulgada. Los tres modelos pueden trabajar como fax siempre y cuando el ordenador integre software para fax. El OpticPro 4800P y el 9630P incorporan, al igual que el primer modelo mencionado, un solo botón que activa el software del escáner.

Acerca de Plustek

-------------------------

Plustek es una compañía de origen taiwanés que se dedica solamente a la fabricación de escáneres. El director de Ventas para el Sur de Europa, Chris Tsou, ha visitado recientemente nuestro país con la intención de impulsar los productos de la compañía en España. En cuanto a sus productos, Tsou señaló que además de su calidad hay que tener en cuenta su facilidad de manejo, puesto que disponen de un solo botón con el que se activa el software. En relación a este asunto el director de Ventas señaló "fuimos los creadores de esta tecnología y posteriormente HP nos la copió". Según Tsou, "Plustek lanzó al mercado un equipo basado en esta tecnología en junio del pasado año y HP ha presentado escáneres con un botón que activa el software en la edición del CeBIT de este año". Preguntado sobre si Plustek había patentado esa tecnología, respondió que "no, aunque pensamos hacerlo a partir de ahora". A pesar de que hasta ahora Plustek sólo ha fabricado productos dirigidos al hogar, en agosto se iniciará en el mercado de gama media con el OpticPro 9630P. A este respecto, Tsou declaró que la compañía no tiene pensado cambiar su estrategia y pretenden seguir fabricando escáneres única y exclusivamente. No se plantean entrar en el mercado de impresoras y en cuanto a las cámaras digitales, tampoco lo harán por lo menos en los próximos tres años. Las perspectivas con respecto al mercado español se centran en conseguir unas ventas de 1.000 unidades al mes, Tsou considera que el mercado español está creciendo y por eso, quieren aprovecharlo. El teléfono de AMB, que actualmente es distribuidor de los productos de Plustek, es el (93) 412 16 25.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información