| Artículos | 01 OCT 1996

Escáner con OCR de Apple preparado para Internet

Tags: Histórico

Apple ha lanzado al mercado el escáner Apple Color OneScanner 1200/30, el primer periférico de este tipo para Macintosh con reconocimiento óptico de caracteres (OCR) con conversión a HTML. La capacidad de conversión OCR a HTML se ha conseguido gracias a un acuerdo firmado con Xerox por el que Apple incluye el software TextBridge 3.0 de Xerox en su escáner.

El Apple Color OneScanner ofrece capacidades de creación Web así como una resolución óptica de 600 x 1.200 puntos por pulgada y de 4.800 x 4.800 de resolución interpolada que, según la compañía, permite una mayor precisión de OCR y una alta resolución a la hora de escanear pequeñas áreas. Otra característica del escáner es la profundidad de color de 30 bits, es decir, reconoce unos 1.000 millones de colores.

Apple ha incluido en Color OneScanner, el software OneScanner Dispatcher 2.0 para el control centralizado de funciones de escaneado, edición de imágenes, OCR, impresión, fax y copia. Además, de manera opcional ofrece un Alimentador Automático de Documentos que permite procesar de forma automática, con el Apple Color OneScanner, hasta 20 hojas de papel para escaneado o para OCR. Otro producto opcional es un Adaptador de Soportes Transparentes con conversión automática de negativo a positivo.

El precio estimado del escáner es de 123.000 pesetas, mientras que el alimentador automático de documentos cuesta 48.000 pesetas, aproximadamente. El adaptador de soportes transparentes vale unas 71.000 pesetas.

APPLE

Avda. Europa, 17

28100 Alcobendas

Tel. (91) 663 17 80

Fax (91) 663 17 90

www.apple.com/

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información