| Artículos | 01 SEP 1996

Escáner Agfa para uso personal con OCR OmniPage

Tags: Histórico

Agfa ha presentado tres escáneres: el Agfa SnapScan destinado al uso personal o en oficinas, DuoScan para originales opacos transparentes y StudioStar.

Agfa SnapScan es un escáner plano A4 para PC o Macintosh para escanear fotocopias, fotografías, ilustraciones, revistas o libros de tamaño igual o inferior a A4. Otras prestaciones del Agfa SnapScan son la inclusión del software OCR OmniPage, que permite leer documentos, revistas, libros y convertir textos en archivos editables para utilizarlos en procesadores de texto, bases de datos y con software de síntesis de voz. La versión para PC incluye una tarjeta interfaz SCSI de Adaptec. Agfa también ha incluido funciones adicionales en el SnapScan, entre las que se encuentran el convertir en un fax real los modems que cuenten con software de fax y transformar en copiadora una impresora color o blanco y negro. Además, ofrece PhotoImpact para la versión PC y Color It! para la versión Macintosh, y para ambas FotoFlavor. El precio recomendado del Agfa SnapScan es de 57.000 pesetas (IVA no incluido), al que hay que añadir, de manera opcional, los del alimentador automático, que cuesta 32.500 pesetas, y el Módulo de Transparencias, que tiene un precio de 27.000 pesetas.

Escáner para originales opacos transparentes

Paralelamente, Agfa ha lanzado al mercado el escáner DuoScan para originales opacos transparentes. La resolución de DuoScan es de 1.000 x 2.000 puntos por pulgada y la profundidad de digitalización es de 36 bits en color.

Además, dispone de un carro fijo ajustado durante la fabricación que determina la trayectoria óptica. En este sentido, y para optimizar la trayectoria óptica de los originales y transparentes opacos, en vez de cambiar la fuente de luz, cambian los espejos. Cuenta con un CCD de 8.000 elementos que ofrece una resolución de 1.000 puntos por pulgada sobre un ancho de 8 pulgadas. El precio recomendado del DuoScan es de 650.000 pesetas (sin incluir IVA).

StudioStar Agfa de 600 x 1.200 puntos

Agfa-Gevaert también ha introducido en el mercado el escáner color StudioStar de 30 bits que tiene una resolución de 600 x 1.200 puntos. La compañía asegura que este producto es capaz de generar previsualizaciones de fotografías e ilustraciones en un tiempo inferior a los 10 segundos. StudioStar, cuyo precio recomendado es de 130.000 pesetas cuenta con un mecanismo de bisagra que permite digitalizar libros y revistas, al tiempo que las utilidades de destramado eliminan los puntos de la imagen impresa. Asimismo, un módulo opcional para transparencias permite digitalizar diapositivas color o negativos de un formato de 20 x 25 centímetros. Este escáner, unido al software de reconocimiento óptico de caracteres OmniPage de Caere, permite digitalizar documentos impresos y convertirlos en texto editable.

Asimismo, este producto, cuya velocidad de transmisión es de 2 MB por segundo (MB/seg), también puede llevar a cabo las funciones de copiadora.

AGFA

Provenza, 392

08025 Barcelona

Tel. (93) 476 76 00

Fax (93) 458 25 03

www.agfahome.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información