| Noticias | 23 SEP 2010

¿Es BlackBerry Torch 9800 el mejor terminal de RIM?

Todas sus características, a simple vista, son atractivas. Sistema operativo Blackberry 6.0, diseño compacto all-in-one, teclado QWERTY completo y deslizante, y hasta 8 GB de capacidad de almacenamiento.
Alfonso Casas

De entrada, cuenta con la última apuesta de RIM de sistema operativo, el BlackBerry OS 6.0, que saca partido a las nuevas necesidades profesionales de los usuarios. La pantalla táctil para manejar la interfaz es de 3,2 pulgadas, y ésta, es deslizable para habilitar un completo teclado QWERTY que facilita la labor de introducción de texto, sin tener que recurrir al teclado virtual que aparece sobreimpresionado en pantalla, del que también es posible hacer uso. La resolución de la pantalla capacitiva HVGA es de 360 x 480 píxeles, y su nitidez es excelente tanto visualizando imágenes como documentos de texto con fuentes de letra pequeña. 

El terminal Torch 9800 dispone de un total de 8 GB de memoria (4 GB integradas y 4 GB en tarjeta), ampliables hasta 32 GB haciendo el uso de su ranura de tarjetas microSD. Su procesador es un Marvell de 624 MHz, y va acompañado de todo tipo de conectividad inalámbrica, ya sea Bluetooth 2.1, Wireless 802.11b/g/n, además de GPS integrado con funcionalidad A-GPS.

En lo relacionado a aspectos multimedia, su cámara posterior es de 5 megapíxeles, con flash, autofoco, detección de cara, así como estabilizador de imagen para la grabación de vídeos. Su peso no supera los 161 gramos con la batería incluida, y el grosor es de 14,6 milímetros, dato que demuestra la excelente integración llevada a cabo en el terminal.

Pero sin duda, los cambios más importantes vienen de manos de su nueva interfaz UI. Los que han podido utilizarla afirman modificaciones importantes en la experiencia de uso, con notificaciones claras de cada aplicación, menús contextuales y simplicidad a la hora de moverse por los diferentes menús.

Algunos portavoces de la compañía ya han destacado que se trata del smartphone con pantalla táctil perfecto y más avanzado que ha llegado a desarrollar la compañía. Veremos si estas previsiones se cumplen y los usuarios profesionales encuentran en este modelo la funcionalidad que no ha llegado a cautivar en otras soluciones como la Storm. Desde el laboratorio de la revista esperamos poder ofrecerles pronto un análisis a fondo sobre la experiencia de uso y lo nuevo que puede aportar al profesional en el día a día.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información