| Artículos | 01 DIC 1995

Error en la versión en castellano del procesador de textos Word 7.0 de Microsoft

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

El laboratorio de PC World ha detectado un error en la versión para Windows 95 del procesador de texto Word de Microsoft. Cada vez que usted intenta escribir los caracteres dos puntos (:), punto y coma (;) o interrogación (?) se añade antes de dichos caracteres un espacio en blanco. Este error sólo existe en las versiones que se han instalado a partir de Office para Windows 95 en disquetes. Es decir, no tendrá este problema si ha instalado Word 7.0 en su versión como producto independiente o a partir de Office en CD-ROM. En realidad, el carácter que se introduce no es un espacio en blanco, sino un carácter especial denominado espacio de no separación, pero a efectos de impresión, visualización en pantalla y exportación a cualquier otro formato, se interpreta como un espacio. Microsoft ya tiene determinada la naturaleza del error, que se produjo en la operación de integración de los ficheros en disquetes para su distribución final, y a finales de Noviembre detectó el fichero exacto que causa el error (WWINTL32.DLL). Los usuarios que hayan adquirido una de las versiones incorrectas tienen que modificar este fichero, que encontrarán de forma gratuita en los canales habituales (CompuServe, Internet, Microsoft Network, etc.). Mientras se espera a que Microsoft ofrezca alguna solución más efectiva, lo mejor que puede hacer es crear una macro para borrar esos caracteres de forma automática. Así, sólo tendrá que recordar ejecutar la macro antes de dar por finalizado cada documento.

Otro error de Word 7.0, que se sigue arrastrando desde la versión anterior es que no permite introducir directamente desde el teclado el carácter @ (pulse la tecla AltGr a la vez que el número 2 situado a la izquierda del teclado). La solución para activar este carácter es abrir el menú Insertar, elegir la opción Símbolo y buscar en el mapa de caracteres el símbolo @. También puede redefinir esa tecla para que active el carácter @, y ahora sí funcionará.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información