| Artículos | 01 JUN 2003

ERP para PYMES de SAP

Tags: Histórico
SAP ha diseñado Business ONE, una solución de ERP para pequeñas empresas que dispongan de más de 10 empleados y con una facturación inferior a los 102 millones de euros.
El origen de Business ONE se sitúa en 1997, cuando SAP lanzó mySAP All in ONE, como la primera apuesta definida para las pequeñas y medianas empresas.
Business ONE se dirige a PYMES de determinados sectores como retail, mayoristas, servicios, construcción y alimentación. Sin embargo SAP no lo tiene fácil, puesto que “se trata de un mercado donde ya funcionan cerca de 80 empresas ofreciendo este tipo de software, y donde sólo los 6 más grandes representan un 25%”, ha explicado Luis Valenzuela, director de ventas indirectas de SAP España.
Según Valenzuela, el producto se espera que esté libre a finales de este año en un total de 20 países. Para su mejor implantación y desarrollo, SAP ha contado con una doble alianza con HP e IBM a escala global, “aunque luego se actúe de manera local”, ha explicado José Duarte, presidente de SAP España.
Business ONE es un software basado en Windows, “aunque se está estudiando su desarrollo para otras plataformas, como Linux”, ha comentado Valenzuela.
El importe de la licencia es de 5.000 euros; la solución completa (con hardware incluido) cuesta 12.000 euros; y el tiempo de implantación fluctúa entre 7 y 45 días, en función de los requerimientos de cada usuario.

Tel: 914 567 200
www.sap.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información