ANALISIS | Artículos | 01 MAY 2001

Ericsson y Synera desarrollan aplicaciones WAP de análisis de datos

Tags: Histórico
Ericsson y Synera Systems, empresa española dedicada a las soluciones de e-business intelligence creada hace dos años y medio, han llegado a una alianza estratégica para el desarrollo de aplicaciones en el sector de Internet móvil (explotación y análisis de datos, personalización online y soluciones de marketing online one-to-one).
Además de este acuerdo con el que prevén crear una plataforma basada en la tecnología de Synera para desarrolladores de aplicaciones, Ericsson, a través de su compañía de capital riesgo, Ericsson Innova, invertirá tres millones de euros (casi 500 millones de pesetas) en Synera. El primer exponente de esta alianza estratégica será el lanzamiento de una solución de análisis de datos WAP prevista para dentro de tres meses.
La tecnología de Synera consiste, en palabras de su presidente, Anton Torrents, en un nuevo concepto de base de datos para análisis de datos que se diferencia de las tradicionales bases relacionales en que, sin necesidad de intervención humana, es capaz de reconocer automáticamente los patrones de conducta de los usuarios de un servicio online. Según Torrents, esta tecnología se dirige especialmente a negocios que generan un gran volumen de datos y requieren un análisis en tiempo real para que"si ya existe en la base un patrón de conducta como el que se está produciendo, se reaccione de forma inmediata, enviando, por ejemplo, un mensaje publicitario o deteniendo una transacción si existe riesgo de fraude". Los clientes a los que se orientan este tipo de soluciones que persiguen la personalización de los servicios a usuarios son, por lo general, operadoras de telecomunicaciones y suministradores de servicios.

www.ericsson.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información