| Artículos | 01 MAR 2001

Ericsson se replantea su estrategia en teléfonos móviles

Tags: Histórico
Ericsson ha decidido replantearse su estrategia para el mercado de los teléfonos móviles. La compañía optará por una política de subcontratación de su producción de terminales móviles, tendente a reducir la cantidad de modelos ofrecidos a los usuarios mientras que se ofrece una mayor cantidad de servicios. Siguiendo esta línea, el gigante sueco ha anunciado que Flextronix Internacional se hará cargo de varios sectores de producción de terminales móviles. Por otra parte, la compañía contará desde ahora con la colaboración de GVC para cubrir la producción de algunos modelos que hasta ahora eran fabricados en las propias fábricas de Ericsson. Desde la compañía sueca se espera que esta nueva línea deje más tiempo para concentrarse en las investigaciones sobre la tercera generación de redes y otros productos inalámbricos.
El anuncio realizado por Ericsson ha coincidido en el tiempo con las noticias sobre los escasos beneficios obtenidos por su rival Motorola, lo que ha llevado a algu nos analistas a predecir un descenso en el número de modelos de teléfonos móviles y una reorientación del mercado. En opinión de Theresa Nozick, analista del sector inalámbrico y vicepresidenta de Mobile Insights, los fabricantes de terminales móviles concentrarán sus energías en los dispositivos de convergencia con capacidades PDA, aunque esta tendencia vendrá acompañada de un incremento de precio.

www.ericsson.com

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