| Artículos | 01 MAR 1995

Ericsson se consolida como segundo accionista de Indelec

Tags: Histórico

La compañía vasca de telecomunicaciones móviles, Indelec ha hecho pública una ampliación de su capital social en 625 millones de pesetas, acordado por su Consejo de Administración, los cuales serán destinados de manera íntegra a completar el plan de inversiones en activos industriales para la producción de terminales móviles en el centro industrial de Zamudio.

El capital final de la compañía ha quedado cifrado en 2.025 millones de pesetas, repartido entre los siguientes accionistas: SPRI (40%), Ericsson (29,3%), Telefónica (20,7%), y BBK (10%).

Los datos económicos alcanzados por este fabricante en el pasado ejercicio se situaron en 3.052 millones de pesetas, con un incremento de casi un 40 por ciento, aunque el resultado continuó en números rojos debido a la reestructuración acometida en la compañía para concentrar su actividad en terminales de radio.

Entre las acciones comerciales emprendidas por Indelec figura la supresión de su departamento de distribución de terminales celulares, el cual ha sido vendido a la compañía Lanmóvil, perteneciente al Grupo IBV. Asimismo, y durante el pasado ejercicio, Indelec inauguró en el centro industrial de Zamudio (Vizcaya) una planta de líneas de montaje con una inversión inicial de 700 millones de pesetas.

La entrada en Ericsson en el capital de Indelec se produjo en 1993, y desde entonces este fabricante ha protagonizado un proceso de transferencia tecnológica que ha dotado a Indelec de sistemas destinados al desarrollo y fabricación de equipos celulares.

ERICSSON

Torres Quevedo, 2

28914 Leganés

Tel. (91) 339 19 04

Fax (91) 686 71 87

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información