| Noticias | 10 NOV 1999

Ericsson renueva su gama de móviles bajo su estrategia "The Power of Mobility"

Tags: Histórico
Aprovechando la celebración de SIMO, Ericsson ha mostrado algunos de los prototipos en los que está trabajando de cara a convertir el teléfono móvil en la herramienta imprescindible en la vida cotidiana.
María Blazquez
Es lo que han denominado The Power of Mobility (El Poder de la Movilidad), o lo que es lo mismo, la convergencia de Internet, movilidad, voz y datos. Asimismo, ha dado a conocer las últimas novedades en lo que a celulares móviles se refiere, y han adelantado los que se irán presentando a lo largo de la primera mitad del 2000.
No se habla de otra cosa. Es la palabra de moda, la tecnología que ha centrado gran parte de la atención de SIMO. WAP se ha convertido en el estándar para la navegación desde el móvil, y los fabricantes de móviles, diseñadores de portales y operadoras se están aprovechando del tirón para anunciar sus últimos productos. Ericsson es una de estas compañías: T10 (presentado recientemente), T18 y T28 por un lado. R380 y R320 por otro con tecnología WAP, y finalmente, R290 como el teléfono para las comunicaciones vía satélite.

Prototipos del cercano año 2000
Entre los prototipos que ya están en proyecto de lanzarse al mercado, se pueden destacar el Chatboard, un pequeño teclado completo en teclas que se adapta al móvil para chatear en Internet y en cualquier lugar. Entre otros aspectos, incorpora agenda de teléfonos, www, e-mail y SMS.
Otro de los productos que tienen previsto ver la luz durante el próximo año es la Oficina Móvil DI 28, con diseño del teléfono T28 y compatibilidad con la plataforma de 3V. La transmisión se realiza por infrarrojos e incluirá el siguiente software: Phone Settings, Phone Book y SMS Manager y estos dos últimos para Outlook 98. Otra de las llamadas oficinas móviles es el MC 218, que integra teléfono móvil y ordenador de bolsillo en un mismo aparato. Está basado en el sistema operativo EPOC.
La familia 200 de móviles será ampliada con dos nuevos modelos: el 250 Pro y el 290 Satellite. El primero es resistente al agua, polvo y golpes, tiene función de manos libres y sistema de alerta por vibración. El segundo de ellos, soporta el modo dual de GSM 900 y satélite por Globalstar, y dispone de módem incorporado, lo que le permitirá enviar y recibir faxes, e-mail y transmisiones a Internet en casi cualquier lugar del mundo a partir del año 2000.
En cuanto a los móviles con tecnología WAP, Ericsson ha presentado R320 (comunicación por infrarrojos, módem integrado, marcación por voz) y R380 (banda dual GSM 900/1800 así como e-GSM, pantalla táctil retroiluminada, etc.).
Otras incorporaciones dentro de la familia de móviles de Ericsson serán: T28 World de segunda generación (GSM 900/1900, nueva plataforma 3V), A1018 (frontales intercambiables en cinco colores), T18 (marcación y contestación por voz, avisador de vibración, banda dual GSM 900/1800) y finalmente, i888 World (teléfono ?global? para las redes GSM 900/1900).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información