| Noticias | 02 MAR 2001

Ericsson prepara concentradores Blip para ampliar el alcance de Bluetooth

Tags: Histórico
Ericsson va a introducir un nuevo verbo en nuestro vocabulario; en unos años todo el mundo hará “blipping”, según la compañía. BLIP (Bluetooth Local Infotainment Point) es el nuevo concepto de la compañía sueca para describir la diseminación inalámbrica de la información.
PC World


Ericsson cree que los “Blips” se expandirán con mayor rapidez cuanta más gente disponga de dispositivos con capacidades Bluetooth, como teléfonos móviles y PDA.
El Blip funcionará como un concentrador para los dispositivos situados en un área determinada, y se podrán conectar a él. Por ejemplo, un anunciante podría convertir una valla publicitaria en un Blip, y los usuarios podrían conectarse a sus páginas web, descargarse cupones de descuento e incluso ver presentaciones en vídeo. El transporte público es otra área que Ericsson predice interesante para esta tecnología.
El kit de desarrollo de la plataforma Blip será gratuito, algo que Ericsson cree que permitirá que multitud de desarrolladores quieran crear aplicaciones para esta tecnología. Blip está basado en Linux y está equipado con protocolo WAP y un host Bluetooth de Ericsson que permite las transferencias a la máxima velocidad soportada por el sistema Bluetooth sin hilos: 720 Kbps. Los dispositivos podrán conectarse al servicio usando una interfaz WAP o Web.
Según el máximo responsable de Blip en Ericsson, Peter Lundin, “un Blip es un dispositivo autónomo que también puede conectarse a una red local. Tiene el tamaño de una mano y dispone de procesador, 2 MB de RAM y 2 MB de memoria flash integrada”. La funcionalidad del primer Blip del mercado será limitada. Tendrá un alcance de 10 metros de radio y sólo podrá gestionar una conexión concurrente. Posteriormente se desarrollarán sistema multipunto con alcance de hasta 100 metros.
El lanzamiento del producto está previsto para finales de año, y su precio será de unas 90.000 PTA (509 dólares). Para el usuario final será gratuito, a diferencia de otros servicios como GPRS.
www.ericsson.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información