| Noticias | 28 MAR 2001

Ericsson, Palm, Nokia y Network continúan con la racha de despidos


El sector de la telefonía móvil está siendo uno de los más afectados debido a un cúmulo de factores: la recesión económica, la reducción de inversiones por parte de las operadoras, el retraso en la implantación de las redes de tercera generación (UMTS) y el descenso de la demanda.
Almudena Alameda

Todo ello está provocando que los fabricantes de dispositivos móviles rebajen sus previsiones de resultados y, uno a uno, anuncien despidos masivos.
En esta ocasión se trata de Ericsson y Nokia que han dado a conocer una serie de medidas de reducción de costes que incluyen drásticos recortes de plantilla. Ericsson suprimirá 1.500 puestos de trabajo en su fábrica de Kumla y otros 600 en la de Linköping, ambas en Suecia. Ello se debe a la decisión de la compañía de subcontratar la fabricación a Flextronics. El fabricante de terminales móvil anunció, asimismo, que prevé cesar la producción en sus dos plantas de fabricación en el Reino Unido para el tercer trimestre. Todas estas medidas van encaminadas a conseguir que la compañía ahorre al menos 1,9 billones de dólares para fin de año. Por su parte, Nokia ha anunciado que reducirá su plantilla en la división de infraestructura de red en 400 personas.

Palm y Nortel también reducirán personal

La compañía Palm, especializada en handhelds, ejecutará diversas medidas, entre las que figura una reducción de plantilla de un 13% (alrededor de 250 empleados), para tratar de mejorar los negativos resultados que prevé para su cuarto trimestre fiscal situados en 300 millones de dólares en lugar de en los 350 millones del mismo periodo del pasado año. Palm pretende ahorrar entre un 10 y un 15% para ese cuarto trimestre fiscal y no descarta despidos adicionales cuando se complete la adquisición de la compañía Extended Systems prevista para junio.
Los resultados de la compañía durante el tercer trimestre (finalizado el 2 de marzo) fueron de 470,8 millones de dólares, un 73% más que durante el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.
Por su parte, Nortel Networks ha rebajado sus expectativas de resultados para su primer trimestre fiscal que finaliza el próximo 31 de marzo, fijando su cifra de facturación en 6,1 ó 6,2 billones de dólares en vez de en los 6,3 previstos inicialmente. Además, Nortel despedirá a 5.000 trabajadores durante la primera mitad de 2001.

www.ericsson.com
www.nokia.com
www.nortelnetworks.com
www.palm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información