| Noticias | 12 FEB 2009

Ericsson mostrará velocidades HSPA de 42 Mbps en el Mobile World Congress de Barcelona

Ericsson anuncia que en el transcurso del Mobile World Congress de Barcelona llevará a cabo la primera demostración de la nueva tecnología multicarrier HSPA con la que se obtienen velocidades de hasta 42 Mbps.
Arantxa Herranz

Ericsson, en colaboración con el operador australiano Telstra (que actualmente tiene una red con velocidades de hasta 21 Mbps) va a mostrar, por primera vez, y en Barcelona, la versión multicarrier de la tecnología HSPA, con la que se obtienen velocidades de hasta 42 Mbps.

Ericsson detalla que esta tecnología multicarrier supone el siguiente paso en la evolución de la tecnología de banda ancha inalámbrica y que, gracias a ella, los usuarios podrán recibir datos de forma simultánea en dos canales de frecuencia. Así, se consigue duplicar el ratio de datos en el área de cobertura de una red HSPA y en los límites de las celdas, donde habitualmente existen ratios de descarga de datos bastante más bajos.

Para realizar esta demostración en el Mobile World Congress de Barcelona Ericsson empleará un router de Banda Ancha Móvil, que puede ser utilizado en cualquier lugar que cuente con cobertura de banda ancha móvil, como en domicilios, oficinas o lugares públicos. Gracias al nuevo router, los ratios de 42 Mbps pueden ser compartidos por múltiples usuarios, mejorando el uso eficiente de la conexión de banda ancha de alta velocidad.

Ericsson calcula que esta tecnología multicarrier HSPA de podría estar disponible a nivel comercial a finales de este mismo año.

No obstante, cabe señalar que esta misma compañía se encuentra trabajando en futura red móvil de 160 Mbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información