| Noticias | 23 JUN 2010

Ericsson lleva la TV móvil a la nube

Ericsson, en colaboración con la European Broadcasting Union (EBU) y la corporación de TV noruega Norwegian Bradcasting Corporation (NRK), han puesto en marcha, de forma experimental, un experiencia centrada en el mundo de TV móvil basada en nube (AaaS: Aplication as a service in the cloud).
Network World

Ericsson ha aplicado la tecnología informática basada en nube, optimizada en un primer momento para los teléfonos móviles, a la TV móvil. Toda la informática y los cálculos necesarios para crear una buena experiencia de usuario tienen ahora lugar “en la nube”, utilizando el navegador web del teléfono en lugar de descargar aplicaciones en el terminal.

El resultado de esta experiencia en directo (realizada aprovechando el pasado concurso de Eurovisión 2010 que se celebró en Oslo a finales de mayo) mostró el potencial de esta tecnología y el futuro que ofrece para organizaciones de medios y operadores de telecomunicaciones que no implica gasto en inversión.

Kurt Sillén, Head of Customer Business Development en Ericsson Business Unit Multimedia, ha comentado que lo que han hecho es “demostrar que ver vídeo on demand o TV móvil puede realizarse de una forma sencilla y amigable, simplemente usando el navegador del teléfono. Utilizando esta tecnología y empleando banda ancha móvil, es necesaria una rápida transmisión de información, cuyos cálculos se realizan fuera del teléfono móvil, en la nube”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información