| Noticias | 28 FEB 2000

Ericsson desarrolla dos nuevos móviles, R320 y MC 218, con tecnología WAP

Tags: Histórico
Ericsson presenta sus nuevos móviles, el R320 y el MC218. Este último incorpora las funciones WAP y el sistema operativo EPOC.
Susana Harari
Desarrollado y diseñado para una comunicación “multiforme” el MC 218, está provisto de un módem por infrarrojos para trabajar como si de una oficina móvil se tratase. Con el fin de facilitar la velocidad y seguridad de transmisión, Ericsson ha equipado al MC 218 con el sistema operativo EPOC, más sencillo de utilizar, mejora el consumo de energía y es más rápido que otros sistemas similares. El software del MC 218 mejora su funcionamiento cuando está en movimiento, se puede enviar texto y fotografías digitales gracias a la aplicación “Postcard” que ha sido desarrollada para el uso de comunicaciones móviles y permite un rápido y fácil acceso a Internet. Las características incluidas en el MC 218 son: postcard, servicio de mensajes cortos (SMS), e-mail, fax, WAP, calendario, contactos, procesador de textos, hoja de cálculo, grabadora de voz, bloc de notas, dibujo, base de datos, calculadora, reloj, alarmas y varios juegos.
Por su parte, el R320, con unas medidas de 15 mm de grosor y 100 gramos de peso, incorpora también la tecnología WAP. El módem que incorpora y la capacidad de conectividad vía infrarrojos que permite enviar y recibir tarjetas de visita electrónicas hacen del R320 una completa herramienta de comunicación. Basado en una nueva plataforma de 3 voltios los componentes del terminal consumen menos energía debido a las baterías de polímero de litio.


ERICSSON
Tel. 902 180 576
www.ericsson.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información