| Noticias | 23 MAY 2007

Ericsson demuestra un ancho de banda de 100 Mbps con VDSL2 y GPON

La compañía de origen sueco Ericsson llevará a cabo la primera demostración pública en Australia de una solución VDSL2 (Very High Speed Digital Subscriber Line 2) que soporta la tecnología de cobre más rápida actualmente disponible en la industria.
Arantxa Herranz
Ericsson también se ha propuesto demostrar Gigabit Passive Optical Networks (GPON) para redes Fiber to the Node (FTTN) y Fiber to the Home (FTTH). Estas tres demostraciones de televisión de alta definición, internet a alta velocidad y telefonía utilizarán velocidades superiores a los 100 Mbps.

El responsable de producto de la compañía, Colin Goodwin, asegura que la demostración, que se llevará a cabo en Melbourne, mostrará a algunos de los clientes críticos de Ericsson, analistas y medios de comunicación estos avances entre el 30 de abril y el 3 de mayo.

Goodwin asegura que las tecnologías GPON y VDSL2 son las principales apuestas de Ericsson para todo el mundo, especialmente para las redes FTTN y FTTH. “Esperamos que con esta demostración pública los operadores se convenzan de que a día de hoy ya no hablamos de promesas, sino de realidades que se pueden ofrecer a los clientes”.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información