| Noticias | 31 AGO 2004

Ericsson centrará su división de Bluetooth en los fabricantes de semiconductores

Tags: Histórico
Ericsson, uno de los cinco fabricantes que diseñaron el estándar de comunicación inalámbrica denominada Bluetooth, ha decidido abandonar su trabajo en este estándar para pequeños clientes.
Santiago Carro
El abandono, no total, de esta línea de trabajo se realiza en un momento en el que Bluetooth ya se encuentra maduro, según ha afirmado la compañía, aunque a pesar de contar con unos volúmenes bastante grandes de fabricación, no es lo suficientemente fuerte. Además, el fabricante ve una larga lista de competidores que realizan estos chips como Samsung, Philips, NEC o Intel, siendo este último otro de los abanderados en la puesta en marcha de Bluetooth. No obstante Ericsson ha preferido dar continuidad a su división Bluetooth para mantener el soporte a sus clientes, fabricantes de semiconductores principalmente.
Esta reorganización de Ericsson se realizará antes de fin del presente año.

www.ericsson.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información