| Artículos | 01 MAY 1999

ErgoTech Sys. Virtual Instrumentation Beans

Tags: Histórico
Jaime Peña.

El lenguaje Java se extiende desde aplicaciones para Internet e intranets, hasta dispositivos de mano y aparatos de control en automoción, telefonía e instrumentación científica . La empresa ErgoTech se ha especializado, precisamente, en este último aspecto y acaba de presentar una interesante línea de productos, componentes JavaBeans, que sirven de presentación visual de datos en tiempo real y para activar sistemas de control . La flexibilidad de los componentes JavaBeans, al estilo pinchar y listo, hace que sean especialmente adecuados en aplicaciones que requieran entradas y salidas altamente atractivas, algo que aligera las tediosas labores de control y planificación de actividades .

Los Virtual Instrumentation Beans, que realmente constan de dos series, a saber, Factory and Laboratory Automation Beans y Home and Facility Automation Beans, sirven para crear interfaces de usuario dinámicos, generalmente con capacidad dual de entrada desde una fuente de datos -dispone de un servidor de datos integrado- y salida a dispositivos de control o simuladores . Concretamente dispondrá de capacidades para monitorización remota, control de operaciones, mantenimiento remoto, retroalimentaciones, automatizaciones de laboratorio y en planta, etc . ; en el caso de aplicaciones para el hogar o edificios, servirá como entorno de control de alarmas, entradas/salidas y toma de parámetros medioambientales .

Los JavaBeans visuales, para interactividad del entorno software, van desde formas básicas para indicadores y avisos, hasta displays numéricos de siete segmentos, medidores de diversos formatos, orientaciones, colores de fondo y agujas, y gráficos desplazables en tiempo real, para ilustración de datos, incluyendo parámetros de color según rangos . Los controles de procesos incluyen clavijas, botones y barras de desplazamiento .

En definitiva, un atractivo conjunto de componentes que tiene varias novedades; primero, su implementación en Java y, en segundo lugar, que abarca un campo de actuación que no había emergido, al menos con excesiva fuerza, en el mercado de la programación general .

Internet: www . ergotech . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información