| Artículos | 01 NOV 1995

Erbe distribuye el simulador económico-financiero A4

Tags: Histórico

Erbe distribuye en España un simulador económico-financiero que ha recibido el nombre de A4 NETWORK$ y que va dirigido tanto a un público adulto, principalmente, como a los adolescentes. El objetivo es hacerse cargo de la compañía A4 tras la misteriosa desaparición de su presidente. Entre los alicientes con que cuenta este simulador cabe reseñar, según fuentes de la compañía, el realismo y la progresiva dificultad de los niveles. Respecto al primer punto, cualquier tipo de decisión afectará de manera directa e inmediata a la situación financiera y económica de la empresa. En cuanto al segundo apunte, se trata de familiarizar al jugador con el entorno. Asimismo, se dispone de información bursátil sobre la propia compañía, así como activos, beneficios y deudas. Se puede, además, comprar y vender bienes en el mercado de valores, dirigir una infraestructura de transportes, adquirir y disolver compañías enteras y, finalmente, distribuir recursos entre más de 100 compañías subsidiarias. "Este producto no es mejor ni peor que los demás, simplemente ofrece un concepto distinto", ha señalado David Domínguez, responsable de marketing de Erbe. La versión de A4 NETWORK$, disponible en CD-ROM, incluye, por un lado, imágenes de vídeo y, por otra parte, diez escenarios que reproducen ciudades (Berlín, Göteborg, Viena, Moscú, Barcelona, Londres, Seattle, Islas Caimán, Washington y París).

Para François Lourdin, responsable de A4NETWORK$, "se trata de uno de los pocos productos casi mundiales, porque aunque la idea original es japonesa, se ha tratado de acomodar el juego a la situación particular de cada país".

ERBE

Méndez Alvaro, 57

28045 Madrid

Tel. (91) 539 98 72

Fax (91) 528 83 63

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información