| Artículos | 01 DIC 1996

Érase una vez

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Todos los niños son creativos (a veces demasiado), pero cuando se deciden a expresar sus ideas, suelen toparse con las dificultades inherentes a sus problemas de lenguaje, de escritura o de dibujo. Con "Érase una vez" es posible que puedan expresar por escrito sus propias historias, ilustrándolas con sus propios dibujos y añadir su propia voz, con lo que se estimula su imaginación y se potencia sus capacidades de organización.

Mediante herramientas adaptadas a su edad, el niño puede escribir todo lo que se le ocurra, eligiendo el tipo de letra, el color, el tamaño, ..., e incluso puede intercalar dibujos entre el texto. También puede incorporar dibujos, bien realizándolos él mismo o seleccionando alguno de los que se incluyen. Los dibujos pueden pintarse y retocarse con herramientas que simulan pinceles, rotuladores, etc. Y para que la historia sea completa, se puede incorporar sonido y música, e incluso, se puede grabar la propia voz del autor.

En principio, estas cualidades son ya de por sí suficientes para recomendar el programa, pero el resto de opciones que contiene no son precisamente desdeñables, y así, posee un sintetizador de voz que permite leer los textos con el tono de voz del personaje elegido, las ayudas se explican a través de un vídeo animado protagonizado por un simpático payaso, es capaz de pasar los diseños a impresoras a color, y como especial novedad, puede enviar y recibir archivos por Internet desde el propio programa, siempre que se disponga de los medios adecuados para realizar la conexión.

Fabricante: Anaya Interactiva

Distribuidor: Comercial Grupo Anaya

Tel. (91) 393 86 00

Requiere: PC 486 con Windows 3.1/95, 4 MB de RAM, lector de CD-ROM, sistema de sonido, SVGA con 256 colores y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 4.990 pesetas

Edad recomendada: De 4 a 9 años

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información