| Artículos | 01 OCT 1998

Equipos portátiles de Acer destinados al usuario profesional

Tags: Histórico

Acer busca aumentar su cuota de mercado en el segmento de informática móvil profesional . La empresa taiwanesa acaba de anunciar novedades en sus familias TravelMate y Extensa .

TravelMate 310 es una gama de mininotebook de hasta 233 MHz y sólo 1,3 kilos de peso orientado a profesionales y fuerzas de venta que necesitan capacidades multimedia y conectividad en un equipo de reducido peso y elevadas prestaciones . En cambio, la familia Extensa 500 también cubre el mercado de Soho y de particulares . Por último, la serie Extensa 710 posee prestaciones todo en uno y una larga vida de la batería .

TravelMate 310 incluye procesadores Pentium de 200 a 233 MHz y un acelerador de gráficos de 128 bit . Como características estándar destacan los 32 MB EDO RAM, con capacidad de expansión a 80 MB y capacidad de disco duro de entre 2,1 y 3,2 GB . Incluye 256 KB nivel 2 de caché y 1,1 MB EDO video RAM . Los dos slots tipo II y III PC Card soportan CardBus y la arquitectura de puerto Zoomed Video . La conexión está asegurada, bien a través de rayos infrarrojos, USB y el módem . Este modelo cuenta con una pantalla de 8? TFT LCD y resolución SVGA ó STN LCD . Incluye un audio chip Yamaha 3D y lectores de disquetes y CD-ROM externos .

Hibernar

La serie Extensa 500 corre con procesadores Pentium MMX 233/266 MHz con 512 K nivel 2 caché y dispone de 32 MB de memoria . También cuenta con un controlador de vídeo de 128 bit con 2 MB de vídeo RAM y una pantalla de 12,1 pulgadas TFT ó HPA DSTN . Como característica a resaltar, este modelo dispone de un panel de control que permite manejar la música del CD sin necesidad de abrir el ordenador . El Notebook Manager permite al usuario simplificar las operaciones de instalación, a la vez que hibernar a voluntad, sin gastar energía y salvando toda la información ( en pantalla y en la memoria ) en el disco duro .

Todo en uno

La familia Extensa 710 está dirigida al sector corporativo y de ventas . Es el primer modelo con funcionalidades todo en uno, donde se combina su flexibilidad con la larga duración de sus baterías ( hasta 5 horas, gracias a un sistema térmico que reduce la temperatura interna ) .

Soporta Intel Pentium II a 233/266 MHz en un bus PCI con un caché de 512 KB de nivel 2 . Utiliza estándar SDRAM expandible a 128 MB con bus de 64 bit y discos duros de 2,1 a 6 GB .

Este modelo está preparado para las comunicaciones en red: utilizando el diseño modular AcerLink el usuario puede escoger entre dos slots CardBus ( tipo II ) y los módulos Wake-on-LAN 10/100 Baste T y el 1394 FireWire . Se puede escoger entre las pantallas de 13,3 pulgadas XGA y 12,1 SCC o TFT SVGA en color .

ACER

Tel . 93 480 90 00

Fax 93 499 04 83

www . acer . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información