| Artículos | 01 ABR 1995

Equipos operativos de banda media de Motorola

Tags: Histórico

PC World recogía en estas mismas páginas del pasado mes de Marzo la potenciación, por parte de la división de Radio-Products de Motorola, de su estrategia tendente a incrementar su presencia en el mercado español. En este sentido, Motorola acaba de hacer oficial la presentación de un conjunto de sistemas de equipo operativos de banda media (66-88 MHz) para el sector de radiocomunicaciones. Entre los nuevos equipos presentados figura un transceptor móvil y otro portátil, incluidos ambos dentro de la familia Radius, la cual ha sido concebida especialmente para radiocomunicaciones comerciales para sectores como la seguridad. el transporte, la construcción y la sanidad.

Esta gama Radius ha sido desarrollada por Motorola para destinarla a su utilización en radiocomunicaciones comerciales, e incluye equipos capacitados para operar en las bandas VHF y UHF; y en formatos móviles, portátiles, estaciones base y repetidores. Como características técnicas de los equipos destacan sus posibilidades de emisión a 25 y 12,5 KHz, con lo que se cubre cualquier banda del espectro de radiofrecuencia; son equipos reprogramables; y disponen de capacidades para conversión en sistemas digitales.

Productos GSM de Motorola

Motorola acaba de presentar al mercado celular una nueva familia de estaciones base digitales que se concretan en los sistemas M-Cell6, M-Cell2 y M-Cellmicro; los cuales han sido diseñados para ofrecer el mayor número posible de soluciones celulares digitales con funciones de aumento de cobertura. Esta nueva familia está integrada por un total de 21 modelos para su utilización en redes GSM/EGSM, DCS 1800 o PCS 1900. El modelo M-Cell2 se presenta como un sistema destinado a cubrir las áreas urbanas y rurales, proporcionando cobertura para rutas de transporte, y el cual puede ser instalado en el suelo o en el tejado, y tiene capacidad para un máximo de 16 canales, pudiendo conectar un máximo de tres componentes a través de un cable de fibra óptica. El modelo M-Cell6, por su parte, es un célula digital de 6 portadoras (ampliable a 24) y pudiendo alcanzar 192 canales. Es compatible con la familia actual de productos de Motorola, y pueden ser utilizados en modo stand-alone para dar mayor capacidad de cobertura, o bien junto con el modelo M-Cellmicro a fin de establecer un sistema combinado de Macro y Micro celular. El M-Cellmicro, por último, es el emplazamiento celular destinado a aplicaciones microcelulares, pudiendo ser configurada con uno o dos portadoras las cuales sirven tanto para instalaciones de exterior como de interior.

MOTOROLA

San Severo s/n

28042 Madrid

Tel. (91) 329 04 61

Fax (91) 329 19 33

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información