| Noticias | 12 JUN 2002

Equipos multifunción inalámbricos de Toshiba

Tags: Histórico
Toshiba TEC Imaging Systems ha lanzado al mercado sus primeros equipos multifuncionales con tecnología inalámbrica integrada, los modelos e-studio 28, e-estudio 35 y e-studio45.
Francisco Javier Pulido
los nuevos equipos están basados en la unión de tecnologías de copiado, impresión y conectividad de Toshiba, lo que da como resultado equipos con funciones de copiadora, impresora, fax, escáner y envío de correo electrónico, además de tecnología inalámbrica. La gama e-studio está concebida para que las empresas dispongan de un sistema de comunicaciones flexible, concebido como alternativa o extensión de una red de área local convencional.

Según Miguel Sarwat, la familia e-studio supone un importante ahorro en términos económicos, pues solo se necesitan suministros para una máquina. Por otra parte, la agregación de tarjetas opcionales a una unidad resulta una opción más barata que la compra de unidades separadas. Además, la nueva gama e-studio dispone de una estructura modular, lo que permite ahorrar energía y ampliar el sistema. El ahorro también tiene lugar en cuando al espacio, pues la unión de gestores documentales con tecnología inalámbrica integrada, el camino vertical del papel y la bandeja de salida central permiten que el equipo tenga una base pequeña.

El controlador de documentos de la gama e-studio soporta la norma IEEE802.11b para red local con conexión sin cables, lo que habilita a los usuarios para conectar la red con el controlador de documentos, empleando los dispositivos de red local con conexión sin cables de Toshiba.

Con este tipo de soluciones Toshiba –TEC planea obtener una facturación de 2,8 millones de euros en el presente año fiscal (1 de abril de 2002-31 de marzo de 2003), con una previsión de ventas estimada de 1.000 máquinas. Los tres equipos multifunción están ya disponibles a un precio de 2.800 euros para e-studio 28, 3.000 euros para e-35, y 3.850 en el caso de e-45.

Tel: 916 606 700
www.toshiba.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información