| Noticias | 10 SEP 2002

Equipos multifunción de Xerox con tecnología EA para la reducción de residuos y costes

Tags: Histórico

Xerox España ha ampliado su gama de equipos multifunción con los equipos DocuColor 2240 y DocuColor 1632, que pretenden impulsar la transición de la impresión en blanco y negro a la impresión en color, mediante el abaratamiento de costes y la reducción de residuos.
Eva Calo

Aunque los dos equipos comparten prestaciones de productividad y manejo, cada una de ellas ofrece distintas velocidades de impresión. En el caso de la impresora/copiadora DocuColor 2240, la velocidad de impresión en blanco y negro es de 40 páginas por minuto, y 22 ppm en color. El modelo DocuColor 1632 imprime 32 ppm en blanco y negro y 16 ppm en color.

Ambos equipos ofrecen, respecto a sus antecesores, la novedad de la utilización de la tecnología EA (Emulsion Agregation), desarrollada por Xerox. Esta tecnología requiere menos tóner para cada imagen, por lo que reduce la cantidad de residuos y permite costes más bajos de operación. Xerox afirma que gracias a estos equipos ?el coste por página en color se puede reducir a 10 céntimos de euro?, como afirma Luis Heras, responsable de marketing para los productos de color de Xerox.

También utilizan un controlador integrado y desarrollado por Xerox que emplea un microprocesador Power PC 750 de 400 MHz y contribuye al ahorro de espacio. Los usuarios pueden seleccionar resoluciones de impresión de hasta1200 x 1200 ppp y resoluciones de escaneado para archivos JPEG o TIFF locales y en red que van desde 600 x 600 ppp a 200 x 200 ppp. El tiempo de salida de la primera hoja en ambos equipos es de 7 segundos y ofrecen una capacidad de 3.140 hojas. Para disminuir la necesidad de visitas por parte del servicio técnico, Xerox ha diseñado cartuchos de tóner, tambores y contenedores de residuos de tóner reemplazables.

Además de las configuraciones estándar, ambos equipos ofrecen la posibilidad de añadir accesorios opcionales, como una acabadora que incluye un apilador para 1.000 hojas, una grapadora de hasta 20 hojas y con hasta 8 posiciones diferentes de grapado. También incluye conexión Token Ring. El precio del equipo DocuColor 1632 es de 18.870 euros, y el de DocuColor 2240 es de 22.490 euros. La apiladora/grapadora opcional se puede adquirir por 2.600 euros y el kit Token Ring por 800 euros.

Tel: 915 203 100
www.xerox.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información