| Artículos | 01 JUN 1997

Equipos de Digital con Pentium MMX, Pentium Pro y Pentium II

Tags: Histórico

Digital ha rediseñado sus gamas Celebris y Venturis, con el lanzamiento al mercado de la familia Celebris GL-2, basada en procesadores Pentium Pro, Pentium II y Dual Pentium II; Celebris FX-2, con chips Pentium MMX y la familia Venturis FX-2. Los equipos de la familia Celebris GL-2, que integran procesadores Pentium Pro a 180 MHz y 200 MHz, así como Pentium II o Dual Pentium II a 233 y 266 MHz, han sido diseñados, según Digital, para ofrecer el máximo rendimiento posible en Windows NT. Los modelos con Pentium II ofrecen 512 KB de memoria caché, una memoria EDO RAM ampliable hasta 256 MB y 8 zócalos SIMM. Otras características de los equipos de esta gama son la capacidad de almacenamiento, que ha sido aumentada con la incorporación de discos duros EIDE de 3,2 GB y SCSI de 4,0 GB, así como la integración de la tarjeta Ethernet 10/100 Base TX y de la tarjeta de vídeo Matrox Millenium con 2MB de WRAM, ampliables a 8 MB. El precio del equipo basado en el procesador Pentium Pro a 180 MHz parte de las 462.000 pesetas (sin IVA), mientras que el precio de partida de los equipos con el procesador Pentium II a 233 MHz es de 526.300 pesetas. Los Celebris FX-2 incorporan dos puertos USB (Universal Serial Bus) con una velocidad de transferencia de datos de 13 MB/s, capacidad plug & play y la posibilidad de conectar hasta 127 dispositivos encadenados. Digital suministra con estos ordenadores el software de gestión de red ClientWORKS y el software de búsqueda AltaVista Personal Search Private eXtension (PA), para Windows NT y Windows 95. En cuanto a los equipos de la gama Celebris FX-2, están basados en el procesador Pentium MMX y cuentan con chipset 430 TX de Intel, disco duro de 2 GB, memoria RAM de 16 MB y tecnología de memoria síncrona DRAM. Sin embargo, las características de esta gama más destacadas por Digital son la incorporación de herramientas de hardware y software para seguridad, monitorización y diagnóstico. En este sentido, cabe destacar SecureOn, una solución para arrancar los clientes a través de la red wake-up-on-LAN, así como el control de arranque en el hardware que impide la utilización de los equipos por personal no autorizado. SecureBIOS es una herramienta para proteger la BIOS de los virus, mientras que SecureBOX emplea un sensor para percibir si la cabina del PC ha sido abierta o no. El sistema de monitorización incorporado a estos equipos comprueba las temperaturas y los voltajes, mientras que el sistema de gestión acústica ajusta la velocidad del ventilador para que trabaje en el modo más lento y silencioso. Los Celebris FX-2 integran un controlador de discos UltraDMA/33 para incrementar la transferencia de información hasta 33 MB/s, una tarjeta gráfica en 3D S3 VIRGE/GX 3D con 2 MB, una tarjeta de sonido SoundBlaster compatible, discos SMART, CD-ROM 16X, dos puertos USB y tarjeta de red integrada Ethernet 10/100 Base TX. El precio de la configuración básica de los modelos de esta gama es de 308.600 pesetas (sin IVA).

Equipos Venturis FX-2

Los Venturis FX-2 han sido diseñados, según señala Digital, para ofrecer la mayor calidad, fiabilidad y facilidad de uso, e incorporan procesadores Pentium a 133, 150 y 166 MHz y Pentium MMX a 166 y 200 MHz, conjunto de chips Intel 430 TX PCI, discos duros E-EIDE con capacidades que van de los 1,2 a los 3,2 GB, pasando por 2,1 GB. Otras características de estos modelos son la tecnología de memoria SDRAM con 16 MB, memoria caché de 256 MB, 3 zócalos DIMM, discos SMART, controlador de discos Ultra DMA/33 y dos puertos USB. En cuanto a las prestaciones multimedia, integran tarjeta de vídeo S3 Trio 64V2/GX con 1 MB de memoria SGRAM, ampliable a 2 MB y CD-ROM 12X. El precio de partida de estos equipos es de 165.900 pesetas (sin IVA) para los PCs de la gama Pentium.

DIGITAL

Tel 900 100 685

Fax (91) 734 88 34

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información