| Artículos | 01 MAR 1999

Equipo multifuncional OfficeJet 710 con fax a color de HP

Tags: Histórico
Especialmente dirigido a teletrabajadores y pequeñas empresas

Con el objetivo de afianzar en España el concepto All-in-One, es decir, de productos multifuncionales, Hewlett-Packard acaba de presentar OfficeJet 710 . Se trata de un equipo que incluye fax a color, según HP, el primero del mundo; impresora, copiadora, escáner y servicio de correo electrónico con los que quiere acercar el concepto de ?comunicación total en color? . Gracias a la incorporación de este fax en color, permite el envío de imágenes y gráficos en color entre faxes que cumplan el estándar internacional de fax en color ITU-T30E desarrollado por HP junto con las principales empresas del sector .

Con este lanzamiento, se pone en marcha en nuestro país una nueva categoría de producto . Según Manuel Sastre, director general de informática personal de HP, ?se trata de una materialización más de lo que es la estrategia de la compañía cuyo propósito es ofrecer todo tipo de impresión que sea útil sin sacrificar el desempeño de ninguna de las funciones anteriores . Queremos ofrecer opciones más rentables, rápidas y versátiles . Con estos sistemas All-in-One se reducen los costes de distribución? .

Pequeñas empresas y teletrabajadores

Los equipos All-in-One, según explica Fernando Fuentes, director de productos multifuncionales para el mercado español de HP ?se dirigen a micro y pequeñas empresas, además de pequeños grupos de trabajo o teletrabajadores . Para ellos ofrecemos eficiencia, calidad, versatilidad, facilidad de uso y sobre todo, ahorro de espacio y precios asequibles? . OfficeJet 710 aparece con un precio recomendado de 99 . 900 pesetas ( 600,41 euros ) , IVA incluido .

Impresoras LaserJet 2100 y DeskJet 695C

La compañía también ha presentado dos impresoras destinadas a usuarios individuales o pequeñas empresas . Los modelos son: LaserJet 2100 y DeskJet 695C . El primero de los equipos, que presenta una resolución de 1200 x 1200 ppp, alcanza una velocidad de 10 ppm, tiene 4 MB de memoria RAM ( 8 MB en los modelos M y Tne ) y ofrece un nuevo formato de impresión denominado Cartucho de Tóner Ultrapreciso C4096A, que garantiza la alta calidad de imagen para documentos de carácter especial .

En cuanto a DeskJet 695C, está diseñada para aplicaciones creativas, educativas y de ocio en el hogar . Su velocidad es de 5 ppm en blanco y negro, y 1,7 ppm para textos con imágenes y gráficos de color .

DesignJet 1000, impresoras de gran formato de HP

-------------------------------------------------- --------------------

Hewlett Packard ha dado a conocer en Munich dos impresoras de gran formato de la serie DesignJet, orientadas a los mercados de diseño asistido y sistemas de información geográficos ( GIS ) . Los logros principales en estos dos modelos, la DesignJet 1050C y D1055CM son una mayor velocidad de trabajo, mejor calidad de impresión, funcionamiento desatendido y mayor facilidad de uso . Informa desde la ciudad alemana Felipe Corsino .

La velocidad de impresión es muy superior a la de otros modelos de la misma compañía . En concreto pueden imprimir un dibujo de ingeniería a tamaño A1/D en menos de un minuto . La calidad que ofrecen las cabezas de impresión, con tecnología propietaria JetExpress, permite alcanzar resoluciones de hasta 1 . 200 x 1 . 600 ppp para impresiones en b/n, activando un modo para líneas extra precisas . En impresión a color se alcanza una calidad casi fotográfica necesaria para el trazado de mapas, imágenes, impresión de pósters e imágenes de gran formato . La facilidad de uso se ha mejorado con un frontal que ofrece mas información al usuario y que se puede controlar remotamente desde el equipo utilizado por el usuario . HP ha dotado a los cabezales de impresión de 512 orificios alineados y taladrados mediante láser, lo que ayuda a incrementar la velocidad de impresión .

Copiadora infrarroja de bolsillo

-------------------------------------------

La CapShare 910, destinada al mercado de usuarios móviles, pesa 350 gramos con un tamaño similar al de un CD . Dispone de 4 MB de memoria que le permite escanear, almacenar y visualizar en su pantalla LCD hasta 50 documentos . Al pulsar un botón envía la información electrónica gracias al protocolo HP JetSend, a ordenadores e impresoras, entre otros, sin necesidad de disponer de un PC . La técnica de procesado permite al usuario capturar los datos en cualquier dirección y con libertad de movimientos . Luego los almacena en formato PDF y TIFF . Su precio es 124 . 600 PTA más IVA ( 784,86 euros ) .

HEWLETT-PACKARD

Tel . 91 631 16 00

Fax 91 631 18 30

www . hp . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información