| Artículos | 01 MAR 1997

Equant se instala en España

Tags: Histórico

La compañía de telecomunicaciones Equant se ha instalado recientemente en España y ha anunciado el comienzo de sus actividades en nuestro país. De esta manera, ofrece a las empresas españolas su red privada de telecomunicaciones, que provee de servicios en 225 países. Entre esos servicios figuran gestión de datos, con protocolos X28, X25, Frame Relay y SDLC, servicios de conexión de redes locales (LAN, WAN), servicios de conexión a Internet y servicios intranet (redes TCP/IP), mensajería electrónica e intercambio electrónico de datos (EDI), outsourcing y voz corporativa.

Equant nació de SITA, Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas, una cooperativa fundada por distintas compañías aéreas de todo el mundo para ofrecer servicios de telecomunicaciones y procesamiento de información en los aeropuertos internacionales. En la actualidad, SITA está participada en un 60 por ciento por la propia cooperativa SITA, en un 30 por ciento por Morgan Stanley Capital Partners y en un 10 por ciento por los empleados. Equant, denominada en un principio Scitor, se crea en 1991 para ofrecer los servicios de la red a otro tipo de empresas, distintas de las pertenecientes al sector aéreo. Así, entre sus clientes, los de más peso son empresas relacionadas con la hostelería, viajes, comercio internacional, transporte, energía, alta tecnología y servicios financieros.

Entre los aspectos de sus servicios más destacados por la propia compañía, figuran una disponibilidad de entre el 99,99 y el 100 por cien en negocios críticos, así como 165 centros de atención al cliente en 150 países y en 137 idiomas. Además, la red de Equant es gestionada por la compañía de extremo a extremo, por lo que no mantiene alianzas con otros proveedores. Utiliza en toda la red la misma tecnología (Nortel) y los mismos procedimientos en todos los países del mundo.

Entre las expectativas de la compañía para 1997 se encuentra conseguir un crecimiento de ingresos del 100 por cien, y alcanzar en 1999 una facturación de 1.000 millones de dólares, unos 140.000 millones de pesetas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información