| Artículos | 01 MAY 1998

Epson, tras su alianza con DuPont, facturará 1.500 millones en sistemas gráficos

Tags: Histórico

La entrada de Epson en el mundo de la impresión de pruebas de color le reportará 1 . 500 millones de pesetas durante 1998, según manifestó el presidente de la filial española, Ramón Ollé, durante la presentación de la alianza mundial con la multinacional DuPont . Ambas firmas desarrollarán sistemas de impresión para pruebas de color digitales a bajo coste .

El objetivo de ambas compañías es aumentar en 22 . 000 el número de usuarios del segmento de sistemas de pruebas de impresión digitales en el mercado gráfico profesional . El primer paso de la alianza ha sido el lanzamiento del sistema Epson Color Proofer 500/DuPont Cromalin Designer Proof System, integrado por la impresora Epson Stylus Pro 5000, la RIP Station 5000, un servidor externo de altas prestaciones Fiery Adobe PostScript3 de EFI y el papel especial de color DuPont CromaNet Color . Frente a las 25 . 000 pesetas de media en la impresión de A3, este equipo permite pruebas a un coste inferior a las 1 . 500 pesetas .

Con la entrada en el sector gráfico, Epson se ha marcado como objetivo usar tecnologías propias y ofrecer soluciones completas para aportar la mayor calidad de impresión

Epson Ibérica cubrirá el mercado español y portugués y para ello está ampliando los distintos servicios de soporte y potenciando la formación de sus ingenieros en Japón .

En este sentido, dedicará un equipo de 21 personas a este nuevo negocio . ?Vamos a desmarcarnos de la competencia en el sector de consumo?, dijo Ollé . ?Iremos hacia arriba con una nueva gama de láser en color, porque el negocio está arriba, donde está el valor añadido . Aunque el consumo es también importante, pero en otros sectores distintos al gráfico?, añadió Ollé .

Del mismo modo, el presidente de DuPont, Pascual Sisto, considera, asimismo, que ?el mundo del diseño precisa de pruebas rápidas de impresión? .

Epson ha facturado 22 . 000 millones de pesetas en el ejercicio de 1997, cerrado el pasado mes de marzo, y espera ingresar por valor de 31 . 000 millones de pesetas en el actual, incluidas las ventas que se generen en el nuevo segmento de artes gráficas .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información