| Noticias | 09 OCT 2007

Epson transforma sus proyectores en centros de entretenimiento doméstico

Tags: Histórico
Con la máxima "queremos entretener", Epson ha presentado una completa gama de proyectores para usuario doméstico, formada por dos proyectores todo-en-uno, un modelo HD y otro Full HD, con los que va un paso más allá del concepto de home cinema hasta el llamado home theater.
Hilda Gómez

Un reciente estudio de la consultora DTC sobre el uso de dispositivos de visualización señalaba que, aunque la mayoría de los usuarios emplean su aparato para ver televisión, su uso para la visualización de películas y fotografías, para la audición de música y para jugar es cada vez mayor. Dicho estudio revelaba asimismo el auge de la tecnología HD Ready y de los formatos panorámicos. No en vano, para 2010 está previsto que el 30 por ciento de las televisores serán de 37 pulgadas. Consciente de todas estas tendencias, Epson ha presentado nuevos proyectores para el ámbito doméstico que constituyen verdaderos centros de entretenimiento compactos y avanzados.

Por un lado, la compañía ha anunciado dos modelos de proyectores todo-en-uno, el DM1 y el TWD10, que engloban proyector, DVD y altavoces. El primero es un dispositivo ultra portátil diseñado para que resulte fácil de utilizar y para ofrecer unas imágenes y un sonido estéreo de la máxima calidad. Además, es compatible con HD, presentando una resolución de 480 p, y puede conectarse fácilmente a un PC, una consola, una cámara digital o un dispositivo USB. Por su parte, el TWD10 ofrece similares prestaciones sólo que además está preparado para HD, con una resolución de 720 p, y se entrega con su propia pantalla de cine de 80 pulgadas de ancho.

Por otro lado, Epson ha lanzado un modelo HP Ready Home Cinema, el TW680, que ofrece la máxima calidad de proyección para poder disfrutar de películas en DVD, videojuegos o fotografías digitales. En concreto, el TW-680 es HD Ready y presenta una relación de contraste mejorada de 10.000:1 gracias a la tecnología Dynamic Iris, brillo de 1600 ANSI lúmenes y una resolución de 720 p, ofreciendo unas imágenes notablemente nítidas y definidas. Este modelo viene a complementar al TW700.

Por último, la compañía dispone de otro modelo Full HD Home Cinema, el TW2000, diseñado para los usuarios más exigentes, ya que incorpora el panel Epson Full HD 1080 p. Este modelo es el más alto de la gama, e incluye la nueva tecnología 3LCD de Epson, el panel Dream Seven y una resolución nativa de 1920 y 1080 píxeles a una relación de 16:9. Lo más novedoso es su altísima relación de contraste de 50.000:1 y un brillo de 1600 ANSI Lúmenes, así como la tecnología C2 Fine, que consiguen proyectar imágenes nítidas y definidas. Para Epson, este modelo constituye su nuevo buque insignia, y viene a complementar a otro modelo anterior, el TW1000.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información