| Artículos | 01 JUN 1997

Epson también apuesta por el mercado de la fotografía

Tags: Histórico

Una impresora de inyección de tinta con impresión de calidad fotográfica, un escáner con un avanzado sistema de recuperación de imágenes y una cámara digital, todo ello bautizado como la Epson Photo Studio, es la última oferta de la multinacional japonesa Epson. El anuncio, realizado el mes pasado en Londres, cuenta asimismo con la aportación de un software especial diseñado por la Libe Picture, compañía americana presidida por John Sculley, antiguo presidente de Apple.

Para Ramón Ollé, presidente de Epson Iberia, con estos nuevos dispositivos "va a ser posible, tanto a usuarios domésticos como a profesionales, representar fielmente, manipular e imprimir excepcionales fotografías". "Por primera vez", agregó, "los usuarios pueden adquirir, usando el escáner Epson FilmScan 200, tanto imágenes en película convencional de 35 mm. como imágenes del nuevo Advanced Photo System - APS (Sistema de Fotografía Avanzada)". Cuenta con la resolución óptica de 1.200 ppp, que llega hasta los 4.800 ppp mediante interpolación, lo que se traduce en una reproducción de alta calidad fotográfica con imágenes bien definidas y nítidas, como se destacó en la presentación. Es el único de su clase, según Epson, que ofrece una compatibilidad con los dos sistemas de película más importantes: gracias a esta tecnología no hay necesidad de usar la película convencional de 35 mm., puesto que el cartucho está diseñado para introducir el carrete en la cámara. Este producto procesa imágenes en color de 30 bits/píxel.

Se van a lanzar al mercado tres configuraciones, Windows paralelo, Windows SCSI y Macintosh SCSI. Cada configuración contendrá el hardware y software necesarios para poder efectuar una configuración sencilla. Entre el software adicional incluido figura la nueva versión PictureWorks PhotoEnhancer Special Fun que sirve para adquirir, realzar, editar e imprimir, y el Presto Photo Album, que permite visualizar todas las fotografías. Contiene asimismo un driver TWAIN para PC (16 y 32 bits) o para Macintosh.

El área máxima para explorar cada película de 35 mm. es de 24 x 36 mm. (1 fotograma) y de 16 x 28 mm. (1 fotograma) para el sistema APS.

La nueva impresora, para la que se había fijado un precio inicial de 86.900 pesetas, pero que, como aseguró a esta revista el propio Ollé, se rebajará para el público más de un 20% sobre esa cantidad, cuenta con la tecnología "Photo Reproduction Quality" (PRQ), exclusiva de Epson, que es una combinación de las tecnologías de impresión creadas y patentadas por esta empresa.

El PRQ incluye la tecnología Epson MicroPiezo, que es la clave para obtener una impresión superior de calidad fotográfica.

Hace posible que el usuario maximice la calidad del color de la impresión, ya que garantiza un control exacto del tamaño, forma y ubicación de los puntos en cualquier tipo de papel.

Del mismo modo se incluye una avanzada función de difusión de errores y el dithering, un sofisticado método que sitúa los diferentes puntos en una variedad de patrones para dar la sensación de millones de distintas tonalidades de color, el cual se ha modificado para sacar más provecho de las tintas de doble densidad

Elementos de la Epson Photo Studio

Software LivePicture LivePix. Se trata de un programa de software fotográfico pensado para el usuario de PC o Mac, que permite la transferencia, la organización, el realzado, la composición y la edición de fotos.

Pack de papeles Epson. Se compone de cinco hojas de papel Epson Photo Paper de 10 x 15 cm. (los márgenes perforados hacen que sea posible reproducir una foto perfectamente dimensionada en su totalidad), dos hojas de Papel Glossy HQ A4 de Epson y tres hojas de Papel especial HQ A4.

Epson Stylus Photo High Quality Images. Es un software que permite a los usuarios vivir la experiencia de la auténtica calidad PRQ en los soportes que se incorporan.

Respuestas Epson. Una guía sencilla que explica paso a paso la configuración de la impresora, incluyendo una serie de indicaciones y consejos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información