| Artículos | 01 OCT 2005

Epson Stylus Photo R220

Tags: Histórico
Impresión de tinta orientada a fotografías y discos
Blanca Salvatierra.
Dirigida al usuario doméstico, la impresora Stylus Photo R220 es el modelo más asequible de la gama fotográfica de inyección de tinta de Epson. Sustituye a la R200 y mantiene buena parte de sus características técnicas. Al igual que ésta, cuenta con un cabezal exclusivo de impresión denominado Epson Micro Piezo y 6 cartuchos independientes: negro, cian, cian claro, magenta, magenta claro y amarillo.
Uno de los aspectos más interesantes de esta Stylus Photo R220 es que permite la impresión directa de CD y DVD, para lo que se incluye el software Epson Print CD con el equipo. El programa facilita la creación de portadas para los discos, incluyendo una gran cantidad de textos e imágenes prediseñadas. Además de este software hay que destacar que la impresora viene equipada con todo tipo de herramientas orientadas al trabajo con fotografías. Epson Creativity Suite es un paquete de software que permite gestionar y retocar las imágenes. También es posible utilizar Epson Easy Photo Print para seleccionar y editar las imágenes de tal forma que podamos imprimirlas en distintos tamaños.
Stylus Photo R220 cuenta con una resolución optimizada de hasta 5.760 x 1.440 ppp. En las opciones de calidad de la impresora encontramos las opciones Borrador, Texto, Texto e imagen, Foto y Foto Superior. Como ya hemos visto en otros equipos de este fabricante, cuenta también con la opción PhotoEnhance, que se utiliza para mejorar el resultado de las imágenes en baja resolución optimizando los niveles de color. A la hora de imprimir fotografías, el equipo ofrece unos buenos resultados generales que se optimizan cuando utilizamos papel satinado, aunque no ocurre lo mismo cuando se trata de la impresión de textos y gráficos. En estos casos nos ha ofrecido unos resultados simplemente aceptables. En cuanto a los tiempos de impresión del equipo, no destacan por tratarse de los más bajos que hemos visto. No obstante, no hay que olvidar que se trata de una impresora fotográfica doméstica de bajo precio, por lo que el resultado puntúa por encima del tiempo siempre que nos movamos en unos niveles aceptables, como es el caso.
Epson Stylus Photo R220 resultará un buen equipo para todos aquellos aficionados a la impresión de sus fotografías digitales. Su precio competitivo y los resultados que arroja cuando utilizamos papel fotográfico la convierten en una impresora con un público muy concreto. No obstante, no se trata de un equipo todoterreno. La calidad demostrada en la impresión fotográfica no es equiparable en el apartado de impresión de textos, aspectos en los que muestra un nivel más bajo. Aun así, teniendo en cuenta el precio del equipo, si lo que queremos es imprimir fotografías con un bajo coste inicial, puede resultar una opción recomendable.


Epson Stylus Photo R220
----------------------------------
Características:
- Inyección de tinta de 6 colores.
- Cabezal de impresión de 540 inyectores (6 x 90).
- Velocidad: 15 ppm. Modo económico.
- Duración tinta negra: 450 pág A4 a 360 ppp, 5% de cobertura.
- Duración tinta color: 430 pág A4 a 360 ppp, 5% de cobertura.
- Dimensiones: 19,6x46,2x26,3 cm.
- Peso: 5,2 k.
- Garantía: 1 año extensible a 3.
FABRICANTE: Epson
WEB: www.epson.es
DISTRIBUIDOR: Epson Ibérica
Teléfono: 902 495 969
IDIOMA: Castellano
PVP: 99 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información