| Artículos | 01 FEB 2003

Epson Stylus Photo 925

Tags: Histórico
Impresora de seis tintas con soporte para tarjetas de memoria
Javier Rodríguez.
Este modelo proporciona de serie la capacidad de imprimir directamente desde tarjetas de memoria (CompactFlash, Memory Stick, MicroDrive y Smart Media), conexión de unidad Zip o CD para la impresión directa de fotografías, soporte y rodillo de papel fotográfico para impresión continua con corte automático y se incluyen diferentes muestras de papel. También facilita un completo software de impresión para trabajar desde el ordenador con las imágenes almacenadas en las tarjetas de almacenamiento (selección, diseño de página y ajustes de calidad) y puede imprimir sin márgenes en formatos de papel superiores a los 10 x 15 cm.
La resolución que proporcionan los inyectores de sus cartuchos es de un máximo de 5.760 x 720 ppp con un tamaño de gota de 4 picolitros, resolución que baja hasta 2.880 ppp cuando se imprime sin márgenes.
Por lo que respecta a la instalación y puesta en marcha, es un proceso sumamente sencillo gracias no sólo a la guía de instalación rápida en papel sino también a las instrucciones que se van ofreciendo en la pantalla LCD de la propia impresora: carga de tinta tras la instalación de los dos cartuchos utilizados (negro y color de cinco tintas, C, M, Y, C claro y M claro) y conexión del cable USB.
La botonera incorporada en la impresora, junto con una pantalla LCD de buen tamaño, permiten configurar algunos parámetros por omisión en la impresora, como el contraste de la pantalla LCD, acceder a las utilidades (limpiar boquillas, alinear cartuchos, pruebas de impresión); pero su principal orientación es la impresión directa desde tarjetas de almacenamiento al permitir hacer directamente desde la impresora los mismos ajustes que se pueden hacer en el cuadro de diálogo de impresión desde el ordenador: tipo de papel, calidad, resolución, color, imprimir la ampliación de una zona de la imagen, etc. Adicionalmente, también se puede imprimir una hoja índice, seleccionar la foto o rango de fotos a imprimir y el diseño o plantilla de impresión que se desea utilizar (multiformato para una imagen, repetición hasta llenar la página, etc.).
Cuando se produce un error al utilizar la impresora, la pantalla LCD muestra con todo detalle el tipo de problema que se ha producido, así como los pasos a seguir para solucionarlo.
La calidad es excelente en el modo de impresión con calidad fotográfica (A4 y 10 x 15 cm) con unos colores más saturados que los obtenidos con la Photosmart de HP (nuestra segunda mejor opción en cuanto a calidad). No obstante, podría mejorar en las zonas donde existen transiciones de color o degradados, aunque no resulte apreciable a simple vista.
El uso de rollos de papel fotográfico continuo es tremendamente cómodo, aunque no tanto su instalación, y lo único que podría mejorarse en este sentido es la precisión de la impresora a la hora de hacer los cortes automáticos, pues con la opción de un corte deja un pequeño filete de la imagen anterior; y con la opción de dos cortes se resuelve este problema pero recorta medio centímetro el encuadre por la derecha de la fotografía. Otro problema de difícil solución es que al utilizar este tipo de papel (disponible con un ancho máximo de 210 mm) las fotografías impresas se quedan completamente abarquilladas.
En cuanto a la velocidad de impresión, también se merece un sobresaliente. En el formato clásico de 10 x 15 cm no consume más de 2 minutos por fotografía, y en las impresiones A4 el tiempo empleado nos ha parecido adecuado atendiendo a la calidad que se obtiene.


Características
---------------------
Modelo Stylus Photo 925
Fabricante Epson
Resolución 5.760 x 720 ppp
Velocidad (negro/color) 8,5 ppm
Tintas C,Cc,M,Mc,Y,K
Inyectores (negro/color) 48/240
Tamaño de gota 4 pl
Tarjetas soportadas CF, SM, MS, MM, SD, MD
Capacidad de la bandeja 100 hojas
Alineación automática sí
Detección automática del papel No
Tamaño (largo, ancho, prof.) 46 x 23,5 x 61
Peso 6,4 kg


Adiós a la corrección de color
-----------------------------------------
Una característica exclusiva de algunos modelos de Epson, como el evaluado aquí, frente a los de otros fabricantes es la implementación de la tecnología Print Image Matching (PIM). A grandes rasgos, se trata de una tecnología que permite conservar durante la impresión la calidad, detalle y ajustes de color originales de las imágenes (en formato Exif) capturadas con una cámara fotográfica digital. Para ello se utilizan 20 parámetros, incluyendo los ajustes específicos del fabricante de la cámara. Lamentablemente, no todos los fabricantes soportan este formato, aunque sí algunos modelos de Nikon, Minolta, Ricoh, Kyocera, Sony, Casio y los fabricados por la propia Epson. Posteriormente, cuando se imprimen directamente estas fotografías desde la impresora, o desde el software Epson PhotoQuicker, la impresora interpreta los datos exclusivos del PIM, con unos resultados sorprendentes.
Si el fabricante de su cámara no es ninguno de los mencionados, también obtendrá unas impresiones excelentes con la tecnología PhotoEnhance 4 de Epson, que permite utilizar ajustes automáticos durante la impresión y optimizar la impresión para Naturaleza, Personas o virados de color a Sepia.


Epson Stylus Photo 925
---------------------------------
FABRICANTE: Epson www.epson.es
DISTRIBUIDOR: Epson Ibérica
Tel: 935 821 500
IDIOMA: castellano
PVP: 348,99 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

javier@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información