| Artículos | 01 MAY 1999

Epson Stylus Photo 750

Tags: Histórico
Nuevo dispositivo Epson para impresión fotográfica
Fernando Reinlein.

A principios de este año Epson lanzó al mercado su nueva impresora de inyección por burbuja, concebida para el mercado doméstico o para entornos con cargas de trabajo no muy grandes . Con el paso del tiempo se ha conseguido una calidad de impresión prácticamente fotográfica con precios asequibles . La Epson Stylus Photo 750 alcanza un nivel de calidad de impresión más que aceptable .

Cabe destacar su resolución máxima que es de 1 . 440 por 720 ppp, aunque si la impresión se va realizar sobre papel normal, es recomendable ajustarla a 720 ppp . La máquina de impresión dispone de 48 inyectores en el cabezal monocromo, y otros 48 por cada uno de los cinco cabezales a color . También dispone de un buffer de entrada de 256 KB, que agiliza en gran medida la velocidad de impresión . También es reseñable el alimentador de cien hojas, y los interfaces, el paralelo Centronix IEEE 1284, el serie RS423 para Mac y la conexión USB .

Otra característica que nos ha llamado la atención es el software . En primer lugar, un manual de referencia de CD-ROM que además de indicarnos los pasos de instalación de la impresora, también aporta soluciones a los diferentes problemas que podamos encontrar . También cuenta con una guía de color en formato HTML que permite realizar un correcto tratamiento del color y dar mayor calidad a las imágenes . A todo esto hay que añadir los programas Adobe Photo Deluxe Home Edition 3, Picture Works Spin Panorama y Epson Print Adventure Card Edition . Por oro lado, el software de la impresora aporta la monitorización del dispositivo, que permite controlar el estado de los cartuchos de tinta .

Las impresoras Epson utilizan la tecnología Micropiezo, si bien en este modelo se ha aplicado un nuevo desarrollo de esta tecnología, la Advanced MicroPiezo, propia de Epson, con la que se consigue reducir la cantidad de tinta hasta un tamaño de seis picolitros . La velocidad de impresión que se optiene es de 6 ppp en negro y de 5 . 5 en color, si bien usando una resolución de 360 puntos por pulgada .

En definitiva, el lanzamiento por parte de Epson de este nuevo modelo de impresoras, supone un avance para el mercado doméstico con un precio bastante competitivo y una calidad de impresión digna de destacar .

Epson Stylus Photo 750 ****

-------------------------------------

FABRICANTE: Epson DISTRIBUIDOR: Epson Ibérica Tel . 935 821 500 www . Epson . com IDIOMA: castellano PVP: 70 . 645 pesetas ( 424,58 euros )

freinlein@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información