| Artículos | 01 JUL 1998

Epson Stylus Photo 700

Tags: Histórico
Impresión mediante chorro de tinta con hasta 1.440 ppp
Eugenio Barahona.

Sin duda alguna, la tecnología de impresión que es más popular en la actualidad, especialmente entre los usuarios domésticos, es la de inyección de chorro de tinta . Si bien al principio de la comercialización de impresoras que usaban dicha tecnología tan sólo estaban disponibles modelos que imprimían en blanco y negro, poco tiempo después aparecieron los primeros modelos que ofrecían la posibilidad de imprimir en color, si bien la resolución y calidad que ofrecían no se podía denominar precisamente como calidad fotográfica .

Hoy en día, gracias a la evolución que ha sufrido esta tecnología, es posible encontrar en el mercado impresoras de inyección de tinta que ofrecen una calidad y resolución tan elevada que muchas de ellas se pueden calificar de impresoras de calidad fotográfica . La impresora Epson Stylus 700 Photo que analizamos en este Primer contacto es uno de estos modelos que ofrece a los usuarios una calidad de impresión en color muy elevada por un precio bastante asequible . Es capaz de alcanzar una resolución máxima de 1 . 440 puntos por pulgada, si bien cuando se utilice papel convencional o se desee ahorrar tinta será recomendable usar el modo que emplea una resolución de 720 ppp . Aunque el incremento de la resolución ayuda al aumento de la calidad de las imágenes al imprimir en color, el factor que resulta determinante a la hora de obtener una imagen de calidad fotográfica es el número de tonos de un mismo color que puede generar la impresora . La calidad máxima se obtiene cuando se dispone de una impresora que imprima en tono continuo, es decir, en la que el ojo humano no pueda distinguir las transiciones que se producen entre los diversos tonos de color que genere el equipo . Con tecnologías como por ejemplo la sublimación de tinta, es posible obtener este tipo de imágenes, lo cual resulta más complicado si la tecnología empleada en la impresora es la de inyección de tinta .

Epson, al igual que otros fabricantes, ha solventado este problema haciendo que esta Stylus Photo 700 utilice cinco colores más el negro a la hora de generar una imagen . De esta forma es posible crear más tonos distintos de color que unido a los 1 . 440 ppp que puede generar la impresora produce unos resultados con una calidad francamente excepcional, especialmente al utilizar el papel de calidad fotográfica . Si se usa papel para impresora láser la máxima resolución que se puede alcanzar es de 720 ppp, produciéndose unos resultados de muy buena calidad teniendo en cuenta el tipo de papel que se está empleando .

Como suele ser normal últimamente, la impresora no cuenta con apenas ningún tipo de indicador, ya que el estado del equipo lo puede observar el usuario directamente desde el PC mediante los controladores de dispositivo y utilidades que hay que instalar para poder usar el periférico desde Windows . Mediante este software es posible obtener un gráfico en el que se muestra el estado de los cartuchos de tinta, de manera que el usuario puede observar gráficamente el consumo de tinta que se va realizando a medida que se imprimen documentos . La velocidad de impresión que se consigue, al imprimir en negro, es de hasta 3,5 páginas por minuto . La velocidad en color varía dependiendo de la resolución elegida, la velocidad y configuración del ordenador y el nivel de cobertura de la página .

La calidad de impresión en color que se consigue, especialmente al imprimir con 1 . 440 ppp y sobre papel de calidad fotográfica, es impresionante, haciendo que esta impresora rivalice con modelos que usan otros tipos de tecnologías y que tradicionalmente resultan mucho más caras que los equipos que usan inyección de tinta .

Epson Stylus Photo 700 *****

--------------------------------------

FABRICANTE: Epson DISTRIBUIDOR: Epson Tel . 902 40 41 42 www . epson . es IDIOMA: castellano PVP: 69 . 484 pesetas 1 . 966 pesetas ( 20 hojas papel calidad fotográfica ) 2 . 708 pesetas ( 100 hojas papel especial para 1 . 440 ppp )

( eugenio@idg . es )

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información