| Artículos | 01 MAR 1999

Epson Stylus Color 900

Tags: Histórico
Epson consigue reducir aún más el tamaño de gota, hasta tres picolitros
Felipe Corsino.

Epson es un fabricante que siempre ha destacado por la elevada calidad de sus impresoras . En esta ocasión analizamos un modelo con tecnología de chorro de tinta, que ofrece una amplia gama de resoluciones, hasta un máximo de 1 . 440 puntos por pulgada . Este equipo, que pertenece a la conocida serie Stylus Color de Epson, presenta algunas características que lo hacen superior con respecto a otras impresoras de la misma gama . Se han introducido mejoras en los inyectores de tinta, de manera que ahora la frecuencia de disparo de tinta es superior y por tanto permite alcanzar velocidades mayores de impresión . Esto por si solo no asegura una mayor precisión, por lo que se incluye un tercer motor para la carga del papel que afianza la alimentación y tracción de las hojas, lo que aumenta la precisión del motor del carro que porta los inyectores de tinta . Esta mayor precisión de movimiento permite también que se pueda imprimir a altas resoluciones ( 1 . 440 ppp como máximo ) incluso en modo bidireccional, es decir imprimiendo en ambos sentidos de desplazamiento de la cabeza de impresión . El aumento de velocidad también viene dado por el mayor número de inyectores, de forma que en cada pasada se consigue una banda de tres líneas, lo que redunda en un menor tiempo de impresión .

En cuanto a la calidad de impresión obtenida, no podía haber resultado más satisfactoria . El tamaño de gota expulsada se ha conseguido reducir a tan solo tres picolitros, la mitad que la conseguida en otros modelos más bajos de la serie Stylus Color . Este reducido tamaño de gota permite obtener mejores tonalidades y degradados en texturas y un mayor matiz en los colores, al poder combinar mejor los tres colores básicos del cartucho de color ( Cían, Magenta y Amarillo ) .

La mayor rapidez de impresión obtenida con los avances anteriormente citados la pudimos comprobar en nuestro laboratorio, obteniendo mejores resultados que con otros modelos de la firma . Además de la excelente velocidad de impresión cuando trabajamos con resoluciones normales, el funcionamiento de la impresora es muy silencioso y apenas tiene vibraciones . La facilidad de uso está garantizada . La alimentación de papel es automática, posee una bandeja extensible para recoger las páginas impresas y el control y manejo de todo el equipo es muy sencillo . Hasta para la carga de los cartuchos está todo automatizado, siendo la impresora la que se encarga de situarnos correctamente las abrazaderas de los cartuchos de tinta, para reemplazarlos por otros nuevos, al mismo tiempo que en el panel frontal se ilumina un indicador señalando que tipo de cartucho hemos de reponer, negro o color, dependiendo de la abrazadera que se encuentre vacía . El resto de los controles alojados en el frontal de la impresora son los habituales, uno para sacar la página si ésta se atasca o deseamos cancelar la impresión y otro para el encendido de toda la unidad .

La conexión con el PC se puede realizar tanto por puerto paralelo como por bus serie universal ( USB ) . Para la conexión con un Mac también dispone de un conector serie . Una impresora de estas prestaciones es válida para entornos de trabajo en red no de tamaño reducido, por lo que está disponible un modelo pensado para redes de trabajo que incorpora en la parte posterior de la máquina un servidor Ethernet multiprocolo, que se acopla en el interior de la impresora y permite configurarla con una dirección de red y trabajar como equipo independiente sin conexión a ningún otro ordenador ni servidor de impresión . Esta versión cuesta 157644 pesetas ( 943,13 euros ) . Los controladores de dispositivo se encuentran disponibles para Windows 3 . x/9x, Windows NT 4 . 0 y Macintosh System 7 . 2 o superior . Además de los controles habituales se añaden distintas opciones que permiten ajustar hasta el más mínimo detalle en lo referente a la impresión, destacando el control de ajuste para imágenes fotográficas, con el que se consigue mejorar el tono y contraste de imágenes digitalizadas .

Epson Stylus Color 900 *****

--------------------------------------

FABRICANTE: Epson DISTRIBUIDOR: Epson Tel . 93 582 15 00 www . epson . es

IDIOMA: castellano PVP: 98 . 484 pesetas ( 589,20 euros )

fcorsino@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información