| Artículos | 01 OCT 1998

Epson Stylus Color 850

Tags: Histórico
Impresora de inyección de tinta en color con 1.440 ppp
Eugenio Barahona.

Epson se ha convertido, sin duda alguna, en uno de los fabricantes más importantes de impresoras de inyección de tinta en color, debido fundamentalmente a la elevada resolución que ofrecen sus modelos ( más información en la sección de Actualidad ) . En este caso vamos a analizar el modelo Stylus Color 850, el cual es capaz de producir documentos con una resolución máxima de 1 . 440 puntos por pulgada .

La impresora cuenta con dos alojamientos para sendos cartuchos de tinta negra y color, estando formado este último por tres pequeños compartimentos en los que se almacena la tinta correspondiente a los tres colores básicos mediante cuya combinación se obtiene toda la gama de colores que la impresora es capaz de generar . De esta forma, si el usuario por ejemplo usa más la tinta negra que la de color, podrá sustituir sólo el cartucho de negro o al revés . Además al disponer de tinta negra independiente se generan tonos mejores de dicho color que si se obtuviese mediante la mezcla de los tres colores del cartucho de color .

Al igual que otros modelos de impresoras de Epson, la Stylus Color 850 es capaz de imprimir con una resolución máxima de 1 . 440 por 720 puntos por pulgada . El cabezal de impresión de negro tiene un total de 128 inyectores, mientras que el de color cuenta con 64 inyectores para cada uno de los tres colores que contiene el cartucho de tinta en color .

Siguiendo la línea marcada por prácticamente todos los fabricantes de impresoras de inyección de tinta, la Stylus Color 850 apenas dispone de indicadores, ya que las funciones más importantes de manejo del equipo se realizan mediante los controladores de dispositivo que se entregan en el CD-ROM que acompaña al hardware . Los indicadores luminosos presentes en el lateral derecho de la parte superior de la impresora indican cuándo el equipo se ha quedado sin papel y sin tinta los depósitos de tinta negra o de color . Contamos también con un par de pulsadores mediante los que se puede realizar la carga manual de papel y encender o apagar la impresora . Al abrir la tapa que da acceso a los cabezales de impresión tenemos acceso a otro par de pulsadores mediante los que se puede colocar los cartuchos en la posición adecuada para sustituir los depósitos de tinta .

En la parte posterior de la impresora encontramos el conector paralelo, la conexión para la alimentación eléctrica, la conexión serie que permite utilizar el equipo con ordenadores Apple Macintosh y un alojamiento en el que es posible conectar módulos que proporcionan al equipo conectividad Ethernet/EtherTalk o LocalTalk . La impresora dispone de una memoria de 32 KB que se emplea como buffer de impresión .

La bandeja de entrada de papel es capaz de gestionar un máximo de cien hojas, mientras que la de salida es capaz de almacenar hasta treinta páginas impresas . La duración del cartucho de tinta negra es de alrededor de 900 páginas, mientras que la del de color es de 300 , si bien depende de la cobertura de impresión de las páginas y, en el caso del cartucho de color, de que las imágenes empleen más o menos cantidad de uno de los tres colores básicos que contiene . También es posible utilizar la impresora con el lenguaje de impresión Postscript nivel 2, emulación que se realiza a través de los controladores de dispositivo de Epson .

La calidad de impresión que ofrece el equipo es buena, aunque no llega a alcanzar la que ofrece la Stylus Photo 700 debido la impresión a seis colores que utiliza dicho modelo, aunque a cambio se trata de la impresora de inyección de tinta más rápida con que cuenta Epson . En definitiva una muy interesante opción para los usuarios que deseen contar con una impresora de inyección de tinta rápida utilizable desde entornos tanto PC cómo Macintosh que además disponga de posibilidades de conexión en red .

Manejo de papel

-----------------------

La impresora es capaz de manejar papel en tamaño A4, legal, letter y sobres . El fabricante ofrece distintos tipos de papel diseñados para que el equipo genere resultados óptimos . Están disponibles transparencias, papel de calidad fotográfica, hojas autoadhesivas, tarjetas, papel para hacer pancartas, etc . Dependiendo del tipo de papel utilizado puede no ser posible emplear la máxima resolución de impresión, en cuyo caso podemos vernos limitados a emplear la resolución de 720 ppp .

Epson Stylus Color 850 ****

-------------------------------------

FABRICANTE: Epson DISTRIBUIDOR: Epson Tel . 902 40 41 42 www . epson . es IDIOMA: castellano PVP: 86 . 884 pesetas

eugenio@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información