| Artículos | 01 OCT 1996

Epson Stylus Color 500

Tags: Histórico
Impresora en color de inyección de tinta
Oscar G. Peinado.

Epson sigue manteniéndose a la cabeza de impresoras de inyección, al menos en cuanto a resolución se refiere. Su nuevo modelo, Stylus Color 500, continua ofreciendo un máximo de 720 por 720 ppp como las versiones anteriores, cifra aún inalcanzada por el resto de fabricantes. Este modelo dispone de dos cabezales individuales, uno para la tinta negra con 64 inyectores y otro para las tintas de color con 20 inyectores para cada uno de los tres colores básicos (cían, magenta y amarillo).

La impresora admite diversos tamaños y grosores de papel, además de imprimir transparencias y papel de tipo fotográfico, así como ciertos papeles especiales de Epson que mejoran los resultados a altas resoluciones.

Los cartuchos de tinta se montan de forma sencilla, a lo cual contribuye el agrupamiento de los tres colores en una única unidad. A cambio cuando se agote uno de los colores (por realizar un uso más intensivo de él que de los demás) deberemos cambiar el cartucho completo, desperdiciando así algo de tinta. La duración estimada por el fabricante es de 320 páginas, con resolución de 360 ppp y una cobertura del 5% de cada color. En el caso de la tinta negra será de 620 páginas en modo texto. Sin embargo, si usamos poco la impresora puede que tengamos que cambiarlos antes, pues ambos tienen una duración de 6 meses desde la fecha de apertura de su embalaje.

Cuando imprimimos en papel normal, encontramos que absorbe demasiada tinta, con lo cual se puede arrugar el original y se obtendrá un pobre resultado. Tan sólo se puede aconsejar usarlo en la mínima resolución (180 ppp), que por otra parte es la que menos tinta gasta. Para 360 ppp o 720 ppp Epson dispone de papeles especiales, menos absorbentes, con los que se consiguen resultados claramente mejores, aunque, lógicamente, a un coste mayor.

Comprando paquetes de 100 hojas tamaño DIN A4, el de 360 ppp sale a 26,1 pesetas la hoja, y el de 720 ppp a 30,74.

En caso de que se deseen imprimir trabajos de la máxima calidad, recurriremos al papel fotográfico y a los debidos ajustes en el controlador de la impresora. Con este papel se pueden imprimir fotografías casi perfectas, aunque no hay que dejarse engañar por el nombre del papel, ya que no se llega a alcanzar la calidad de una fotografía real. Realmente no es ese su cometido. Su precio es de 440,8 pesetas el A4, y se vende en paquetes de 15. Hay que destacar la función Entrelazado del controlador, cuya activación permite eliminar las típicas bandas que suelen aparecer al imprimir gráficos.

La velocidad es de hasta 4 ppm o de 200 caracteres por segundo, aunque puede alcanzar los 400 cuando se utiliza un paso de 20 caracteres por pulgada. Soporta los códigos de control ESC/P 2, así como la emulación IBM X24E que proporciona compatibilidad con la serie Proprinter.

Por último, comentar que es una impresora válida tanto para compatibles IBM PC como para Macintosh, lo cual evitará duplicar gastos a los usuarios de ambas plataformas.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Epson Stylus Color 500

Fabricante: Seiko Epson Corporation

Distribuidor: Epson Ibérica, S.A.

Avda. Roma, 18-26

08290 Cerdanyola del Valles

Tel. (93) 582 15 00

Fax (93) 582 15 55

Idioma: Castellano

PVP: 67.164 pesetas

5.916 pesetas ( color)

4.060 pesetas( negro)

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información