| Artículos | 01 FEB 1998

Epson Stylus Color 3000

Tags: Histórico
Impresión en formato A2
Aurelio Llorente.

Esta impresora de Epson está orientada principalmente a profesionales que requieran imprimir trabajos en gran formato y con la máxima calidad posible.

Su aspecto es impresionante, principalmente por sus dimensiones, 81 cm de ancho, 56 cm de fondo y 24 cm de alto con la bandeja retráctil de papel en su posición plegada. Si la extraemos para utilizar el papel A2, alcanzaremos los 86 cm de fondo.

En este modelo todo es grande. La tinta se almacena en cuatro cartuchos, uno por cada color básico, de gran capacidad, que vienen a durar unas 3.800 páginas A4. Estos cartuchos se instalan en un compartimento que tiene la impresora en la parte derecha, y la tinta se hace llegar al cabezal de impresión a través de unos tubos flexibles. De esta forma se consigue reducir el tamaño y peso de este elemento para mejorar la velocidad de impresión. Gracias a la utilización de este tipo de cartuchos la recarga de tinta es muy sencilla, ya que sólo hay que colocar el cartucho nuevo en la ranura correspondiente y empujarlo hasta que llegue a su posición.

La gran variedad de papeles que se pueden utilizar es quizá su punto más fuerte, al permitir una anchura máxima de papel de 420 milímetros y una longitud de 15 metros, por lo que podemos hacer todo tipo de carteles y pancartas. El tamaño mínimo es A6 y los tipos de papel van desde etiquetas a transparencias, pasando por toda la gama de papeles especiales de Epson para obtener la máxima calidad de la impresora. Los papeles de la máxima calidad sólo están disponibles en los tamaños estándar, A6, A4, A3 y A2. La impresora tiene dos sistemas de alimentación de papel, por fricción y por tracción y se proporcionan con el equipo dos soportes para sujetar los rollos de papel en la parte posterior de la impresora. Además se puede colocar en la salida del papel un accesorio opcional para hacer los cortes perfectos en los papeles largos.

La calidad es similar a la ofrecida por los modelos de gama alta de la serie Stylus Color, 600 y 800, puesto que la tecnología de impresión es prácticamente la misma con las diferencias, claro está, del impresionante sistema de alimentación de tinta de la Stylus Color 3000.

En el panel de control encontramos ocho botones y 13 indicadores luminosos. Con la ayuda de varias combinaciones de botones y luces podemos configurar una gran cantidad de parámetros de la impresora, como el idioma, emulación, dirección de impresión, juegos de caracteres, tipo de letra por defecto y un largo etcétera.

La versatilidad de conexión es muy amplia. Además del puerto paralelo incluido con la máquina se pueden conectar módulos con conexión serie, IEEE-488, LocalTalk y Ethernet.

La instalación de los controladores de la impresora es muy sencilla, gracias al programa que automatiza esta tarea. Durante la impresión aparece una ventana que indica la cantidad de tinta que queda en cada cartucho, así como la cantidad de papel de la bandeja de alimentación, además de otras informaciones como el tamaño del papel cargado, el tiempo de impresión y una representación de la parte de trabajo que queda por enviar a la impresora.

Si compartimos la impresora en un entorno como Windows 95, al instalar los controladores en los clientes, éstos podrán ver el estado de la impresora con el mismo diálogo que el ordenador que hace de servidor, como si estuviese directamente conectada.

Además de los habituales controladores se incluye una utilidad llamada EpsonPlot, que permite imprimir ficheros HP-GL generados por aplicaciones de CAD.

La documentación de la impresora tiene la misma calidad que el resto de productos de Epson. En este caso el manual tiene más de 250 páginas y se encuentra totalmente en Castellano. También se incluye el paquete de bienvenida que recoge en una carpeta el CD-ROM con los controladores, varios folletos con instrucciones de instalación rápida, condiciones de la garantía, consejos sobre consumibles y varios catálogos de productos de Epson.

Epson Stylus 3000 *****

------------------------------

FABRICANTE: Epson DISTRIBUIDOR: Epson Tel. (93) 582 15 00 Fax (93) 582 15 55 www.epson.es IDIOMA: Castellano PVP: 365.284 pesetas

(aurelio@idg.es)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información