| Artículos | 01 JUL 1997

Epson Stylus Color 1520

Tags: Histórico
Impresión en A2 a 1440 ppp
Oscar G. Peinado.

La impresora Epson Stylus 1520 completa la nueva gama de inyección de Epson. Se trata de un modelo que permite trabajar con papel de formato DIN A2 y proporciona una resolución de 1.440 por 720 puntos por pulgada. Esta equipada con la nueva tecnología MicroPiezo que permite optimizar la distribución de las gotas de tinta para obtener un resultado de calidad excepcional. Esta impresora utiliza un cartucho de tinta negra que permite imprimir hasta 900 hojas A4 y otro tricolor que permite generar 300 DIN A4 con el cinco por ciento de cobertura. El cabezal no se sustituye con cada cartucho, y está compuesto por 128 inyectores para la tinta negra y 192 para los tres colores básicos (64 por color). Los controladores son iguales que los del resto de la gama, permitiendo la limpieza y calibración de los cabezales para conseguir unos resultados óptimos.

Entre sus características técnicas, citaremos la velocidad de 960 cps a 12 caracteres por pulgada en baja calidad, que aumenta hasta 1.600 cps con 20 cpp. Permite utilizar papel normal hasta tamaño A2, transparencias, etiquetas, sobres o papel satinado, con el que se consiguen los mejores resultados. También es posible el uso de papeles especiales, como etiquetas, tela, pancartas y papel continuo. Precisamente la posibilidad de usar papel continuo le abre un amplio mercado entre las impresoras dedicadas a generar grandes listados, siempre que no se utilice papel autocopiativo. De serie, incorpora un puerto paralelo bidireccional y uno serie RS-422 (AppleTalk) para Macintosh. De forma opcional, también se puede incorporar un interfaz tipo B, así como diversas conexiones de red.

Los controladores están disponibles para Macintosh, Windows 3.x y Windows 95. Junto a ellos se incluye la utilidad Epson Plot!, que permite utilizar la impresora como un plotter e imprimir directamente ficheros HP-GL. Además soporta los códigos de control EPSON ESC/P 2 e IBM XL 24E. Opcionalmente puede instalarse un intérprete PostScript por software, denominado Epson StylusRIP. Las imágenes que imprime tienen una calidad fantástica. El tramado tan solo se aprecia al aproximarse bastante, por lo que, a una distancia normal, se puede decir que proporciona calidad fotográfica. A pesar de estar recién calibrada, se apreciaron unas bandas horizontales que, probablemente, serán debidas a algún pequeño desajuste de los cabezales.

Epson Stylus Color 1520

5 estrellas

FABRICANTE: Epson DISTRIBUIDOR: Epson Tel. 902 40 41 42 Fax (93) 582 15 55 http://www.epson.com IDIOMA: Castellano PVP: 209.844 pesetas

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información