| Noticias | 11 JUL 2003

Epson reafirma la durabilidad de sus cartuchos

Tags: Histórico
Epson ha salido al paso de unas declaraciones realizadas por la Asociación de Consumidores Holandeses donde se explica que el fabricante "hace trampa" para conseguir unas mayores cuotas de venta en los cartuchos de tinta.
Santiago Carro
Según Epson, sus impresoras disponen de dos tipos de tecnología de impresión de inyección de tinta: térmica y piezo. Esta última, desarrollada por Epson, dispone un cabezal de impresión permanente que, en caso de que se secase debido a la falta de tinta, se formarían unas burbujas de aire de modo que quedaría permanente dañado. Por este motivo, y según Epson, resulta imprescindible que los cartuchos tengan una cantidad mínima de tinta para asegurar la vida de la impresora. Así, el driver de Epson impide que la impresora funcione con cartuchos vacíos o cuando la cantidad de tinta es inferior a la requerida.
Las impresoras Epson poseen un chip que informa a los usuarios sobre el proceso de impresión así como el número de copias que puede realizar en cada momento. Además, la compañía ha manifestado que se indica un número de páginas que se pueden imprimir con un cartucho descontándose la cantidad de tinta adicional que debe quedar en el cartucho.
Epson ha anunciado que emprenderá acciones legales contra esta asociación por considerar información negativa sobre la empresa basada en información objetivamente incorrecta.
Sin embargo los usuarios han de tener en cuenta que existen unas normas de aplicación internacional aplicables por todos los fabricantes. En estas pautas –denominadas ISO- se establece que una impresora determinada con un cartucho concreto podrá imprimir un número de copias con una resolución específica en formato A4. Pero para que se cumpla un número de páginas a la resolución establecida hay que tener en cuenta la cobertura o porcentaje de impresión, pues no es lo mismo imprimir con un 3% que con un 10%, aumentando el gasto de tinta a medida que se incrementa el porcentaje de impresión.

www.epson.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información