| Artículos | 01 ENE 1998

Epson prevé vender 60 millones de impresoras en el año 2000

Tags: Histórico

Epson prevé que para el año 2000 exista una división centrada en el tratamiento de imagen con una facturación de 8.000 millones de dólares (más de un billón de pesetas). Para ello, la compañía se centrará en su gama principal de productos (impresoras, escáneres, cámaras fotográficas digitales y proyectores LCD) que representa el 50 por ciento del negocio total de Epson. En particular, Epson destaca la buena situación de sus impresoras con tecnología de inyección de tinta que han pasado de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante 1995 hasta los 60 millones previstos para el año 2000. Este es uno de los segmentos estratégicos de la compañía. Los planes futuros de Epson pasan por aumentar las capacidades de su tecnología de inyección de tinta para ofrecer diferentes dispositivos entre los que cabe mencionar impresoras de gran formato, sistemas fotograficos dirigidos al mercado doméstico o equipos multifuncionales que ofrezcan las funcionalidades de impresora, copiadora y fax.

Uno de los productos clave de Epson es Stylus Photo, una impresora en la que se ha mejorado la representación del color mediante la inclusión de dos colores (cyan y magenta brillantes) que hacen inapreciables los puntos, según explican fuentes de la empresa.

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