| Noticias | 03 JUN 2002

Epson presenta nuevas impresoras de gran formato

Tags: Histórico

Epson ha presentado dos nuevos modelos de impresoras de gran formato: Stylus Pro 7600, para formato A1+, y Stylus Pro 9600, para formato B0+. Ambas cuentan con tecnología propietaria de inyección de tinta Advanced Micro Piezo de gota variable y siete cartuchos de tinta (cian, magenta, amarillo, negro, cian claro, magenta claro y gris).
PC World

Estos dos nuevos modelos de Epson ofrecen una resolución máxima de 2.880 x 1.440 ppp e incluyen una nueva tecnología en tintas denominada UltraChrome. A diferencia de las tintas Dye (hidrosolubles y diseñadas para interiores) o las de pigmento (desarrolladas para larga duración y exposición en exteriores), estas tintas suponen un híbrido entre ambos tipos, con más saturación en los colores y compatibles con múltiples tipos de papel, según Epson. El usuario podrá cambiar el mismo el tipo de tinta en función de sus necesidades, además de poder utilizar el inyector de tinta gris como un segundo inyector de negro para duplicar la velocidad y resolución de los modos de borrador en negro para CAD.
Los dos equipos son capaces de imprimir en rollo o en hojas independientes , incluso a sangre, sobre soportes de hasta 1,5 mm y ofrecen velocidades de hasta 16 m2/h, incluyen cartuchos de 110 ml (opcionales de 220 ml) y cortador automático de papel. Respecto a sus conexiones disponen de puertos Ethernet, USB 2.0 y paralelo. Según ha confirmado Epson también es posible conectarlo a través de FireWire gracias a una tarjeta opcional.
Los precios de venta recomendados por Epson de estos modelos, que sustituyen respectivamente al 7000 y 9000, son de 3.300 EUR + IVA para el modelo Stylus Pro 7600 y de 6.900 EUR para el modelo Stylus Pro 9600 y estarán disponibles en próximo día 15 de junio. Comentar también que Epson quiere iniciar una política de no devaluación del precio de sus productos, intentando que ningún distribuidor se desmarque rebajando el PVR de los nuevos modelos, manteniendo el margen de beneficios.

Noé Soriano López

Tel: 902 49 59 69
www.epson.es



















Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información