| Artículos | 01 NOV 1997

Epson prepara la ofensiva contra Hewlett-Packard

Tags: Histórico

Una sola familia de impresoras con calidad fotográfica, cuya principal característica es la incorporación del concepto "certificación de impresión"; los denominados "Servidores de Imagen"; los HPC; impresoras láser y la renovación de la gama PC, forman parte del anuncio mundial realizado por la multinacional japonesa Epson a finales del pasado mes de octubre en la localidad nipona de Tokio, ante un nutrido grupo de periodistas europeos, informa Juan Manuel Sáez.

En una clara ofensiva contra Hewlett-Packard, su principal rival en el mercado de la impresión, Epson dispondrá en España en el mes de febrero del próximo año, de una nueva línea de impresoras dirigidas al segmento profesional, que permitirá la certificación de la calidad de la impresión.

Las máquinas están equipadas con diez cartuchos de 40 micras de diámetro y punto, (no perceptible por el ojo humano) que permite una impresión de 1.440 puntos por pulgada. Como comentó a este semanario el Presidente de Epson Ibérica, Ramón Ollé, las nuevas impresoras serán utilizadas principalmente en el área de preimpresión, CAD, 3D y tratamiento de imágenes, "donde sustituirán sin duda a la actual prueba de imprenta", aseguró Ollé. Inicialmente se pondrán a la venta dos modelos con precios a partir de las 300.000 pesetas.

Los Servidores de Imagen están dirigidos al mercado corporativo y VAR "reales", palabras de Ramón Ollé para reafirmar que ofrezcan valor añadido, y su precio oscilará entre las 500 y 600 mil pesetas.

Las láser renovadas para satisfacer las necesidades de conexión en redes corporativas incluirán un modelo en color, siempre para el mercado profesional y con precios que oscilarán entre las 350.000 y 700.000 pesetas. "En todo caso", según fuentes de la compañía, "el mercado de impresión láser en el futuro quedará reducido a nichos determinados, y supondrá un 10 % del total del mismo".

Para Ollé, la tecnología de impresión va clarísimamente por la inyección de tinta, "porque a alta resolución da más calidad que la láser, los precios están cayendo y, además, al aumentar la resolución permite obtener grandes calidades de color".

Destacar que Epson dispondrá en breve de equipos portables cuyo principal valor serán sus posibilidades de conexión. En cuanto a los PCs, la filial española continuará con la venta de equipos a sus VAR y venta limitada a grandes corporaciones, "la vocación de Epson es apoyar a los fabricantes de PCs", aclara Ollé.

en otro orden de cosas, Ramón Ollé adelantó a PC World que el acuerdo firmado recientemente con Compaq para vender la Epson Stylus 600 a sus usuarios se puede ver acompañado de otro acuerdo con Apple. Estas alianzas permitirán a Epson pasar de las 286.000 impresoras vendidas en nuestro país el pasado año a las 440.000 previstas para este ejercicio.

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