| Noticias | 31 MAY 2007

Epson otorga 30.000 euros en la segunda edición de su concurso de fotografía digital

Tags: Histórico
Ante el éxito cosechado en la primera edición del Concurso Epson de Fotografía Digital,la firma ha abierto la segunda convocatoria que, en esta ocasión, repartirá más de 30.000 euros en premios. Dirigida a todos los aficionados y profesionales de la fotografía digital, la edición de este año incorpora algunas novedades.
Encarna González
Bajo el lema ?Buscamos tu mejor foto?, Epson convoca la segunda edición de su concurso de fotografía digital con el reto, tal y como apunta la directora de marketing de Epson Ibérica, Maite Riaza, ?de promover el arte fotográfico en España y Portugal y que sea una iniciativa que se consolide en el tiempo y se convierta en un referente?.

Como en la edición anterior, la temática de las fotografías es de libre elección con el requisito de que no hayan sido publicadas ni presentadas anteriormente en otro concurso, además de que deben estar impresas con equipos de Epson.

De inscripción gratuita, aquellos interesados en participar en el concurso deben registrarse en el sitio web de Epson, momento en el que se les da un número de preinscripción para, posteriormente, poder enviar hasta un máximo de tres fotografías, en blanco y negro o color, y en tamaños desde 10x15 hasta A3 +. Este número de código es el que debe acompañar a las fotografías impresas, así como a una copia de ellas en soporte digital (CD) y una copia de las bases de participación firmada por el participante; documentación que se debe remitir a las oficinas centrales de Epson en Barcelona y Portugal, en el caso de los participantes lusos. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 20 de octubre.

La cuantía de los galardones de este año asciende a 30.000 euros. Así, el primer premio estará dotado con 10.000 euros, el segundo con 5.000 y el tercero con 3.000. Además, estos tres premios también serán distinguidos con un diploma acreditativo. Junto a estos tres premios, Epson también otorgará 12 accésits de 1.000 euros. La calidad, originalidad y creatividad de las fotos presentadas serán los principales puntos a tener en cuenta por el jurado a la hora de elegir a los ganadores. Un jurado que, en esta ocasión, estará compuesto por el director general de Epson Ibérica, Juan Coromines, los fotoperiodistas Luiz Carvalho y Manuel López, los fotógrafos Isabel Muñoz y António Homem Cardoso, el presidente de Sonimagfoto, Enric Galve, y el presidente de PhotoEspaña, Alberto Anaut.

?Estamos muy esperanzados ante los elogios que hemos recibido en la primera edición y confiamos en que la segunda también sea todo un éxito como resultado de un trabajo en equipo y siguiendo nuestra estrategia corporativa basada en las tres ?I?: imagen en papel, en pantalla y en cristal líquido?, sostiene Juan Coromines.

De hecho, en la primera edición del concurso se recibieron 5.504 fotografías de 1.953 participantes. Desde Epson confían en que esta segunda convocatoria también tenga esta buena acogida o incluso llegue a superar el pasado certamen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información