| Artículos | 01 SEP 2002

Epson inaugura en Barcelona su Centro Europeo de Recambios

Tags: Histórico
Epson Europa ha escogido la Ciudad Condal, y más concretamente las instalaciones con las que ya contaba como almacén en Cerdanyola del Vallés, para situar su European Spare Parts Centre (Centro Europeo de Recambios). Desde él se distribuirán los recambios originales de la multinacional que se soliciten para todos sus productos informáticos a toda la zona EMEA en espacios de tiempo que van de las 24 a las 72 horas. Su situación geoestratégica, las estructuras de costes y el personal especializado en gestión de almacenes y micrologística han sido las principales razones de peso para determinar esta elección.
De esta forma, desde este centro, que cuenta con 6.000 m2 y con capacidad para gestionar 20.000 referencias, lo cual supone un valor medio de stock de 30 millones de euros, Epson proporcionará los recambios necesarios que se soliciten desde las filiales que la compañía tiene en los 103 países de la región de EMEA. Estos recambios incluyen aquellos necesarios para las impresoras de inyección de tinta o láser, escáneres, cámaras digitales, videoproyectores y terminales punto de venta.
El presidente de Epson Ibérica, Ramón Ollé, destacó la importancia de este centro “por su capacidad de gestionar con efectividad el aprovisionamiento, uno de los puntales del servicio de atención al cliente y que, en perfecta sincronización con las diferentes divisiones y departamentos de nuestra empresa extendidos por todo el mundo, permitirá atender con velocidad las peticiones de nuestros clientes”. En lo que se refiere a inversión, la nueva utilización de los almacenes supone un activo de 10 millones de euros, a lo que hay que añadir inversiones por un valor superior al millón de euros. La compañía espera que los resultados de este centro supongan una facturación de 200 millones de euros anuales.

www.epson.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información