| Artículos | 01 ENE 2005

Epson EPL-N3000

Tags: Histórico
Impresora láser monocromo de alta velocidad
Francisco Núñez.
Las impresoras láser monocromo son sin duda la mejor opción para cubrir las necesidades de impresión en un entorno de oficina. El elevado volumen de documentos generados y la rapidez con la que estos son requeridos, hace indispensable contar con un periférico rápido y fiable, que ofrezca un bajo coste de mantenimiento.
El producto que nos presenta Epson se adapta perfectamente a este entorno de trabajo, al tratarse de una robusta impresora láser de alta velocidad, con buena calidad de impresión y gran capacidad de carga.
Como ocurre en la mayoría de estos productos, el modelo EPL–N3000 presenta un diseño eminentemente funcional, don­de destacan las facilidades para acceder a las diferentes bandejas de papel y al compartimento del tóner.
La capacidad total de las dos bandejas incluidas de serie es de 700 hojas, repartidas entre las 550 hojas de la bandeja situada en la parte inferior del frontal (para tamaños de papel estándar como A4, A5, B5, etc.) y la bandeja superior con capacidad para 150 hojas (formatos especiales y definidos por el usuario).
Además, existe la posibilidad de adquirir dos bandejas opcionales de 550 hojas cada una, aumentando la capacidad total hasta 1.800 hojas.
Respecto a la capacidad de salida, es de 500 hojas, aunque también es posible adquirir un apilador extra, aumentando esta capacidad hasta 1.000 hojas.
Sin duda la característica más destacada del modelo EPL-N3000 es su velocidad de impresión, que permite imprimir aproximadamente 34 páginas por minuto, con un tiempo de impresión de tan sólo 7 segundos para la primera página (el tiempo de precalentamiento inicial es de 17 segundos). Además, ofrece buena calidad a la hora de imprimir documentos con imágenes y gráficos en monocromo gracias a sus 1.200 ppp de resolución.
También soporta el modo de impresión a doble cara (dúplex), aunque lamentablemente no está incluido de serie, es necesario adquirir un módulo opcional.
Como comentábamos al principio, la instalación y desinstalación del tóner no presenta ninguna dificultad gracias al compartimento de fácil acceso situado en la parte superior. En esta misma zona se encuentra también la consola con pantalla de cristal líquido para configurar el dispositivo de manera sencilla. Finalmente, encontramos en la parte posterior las distintas opciones de conectividad: puerto paralelo, conector USB 2.0 y tarjeta de red Ethernet 10/100baseTX.
En definitiva, un producto rápido y fiable que cumple con las exigencias de la oficina o pequeña empresa.


Epson EPL-N3000
------------------------
Características:
- Impresora láser monocromo A4.
- Velocidad de impresión de 34 ppm (papel A4) / 20,9 ppm (A4 dúplex). 1.200 ppp RIT de resolución. 64 MB RAM (ampliables hata 256 MB).
- Capacidad total de entrada 700 hojas (ampliable a 1.800 con bandejas opcionales). Capacidad total de salida de 500 hojas (ampliable a 1.000 con apilador opcional). Carga máxima de 150.000 hojas/mes.
- Formatos A4, A5, B5, F4, Letter, Half Letter, GLG, GLT Legal, Executive, Monarch, C10, DL, C6 y definidos por el usuario.
- Puerto paralelo bidireccional / USB 2.0 / Ethernet 10/100 BaseTX.
FABRICANTE: Epson
WEB: www.epson.es
DISTRIBUIDOR: Epson Ibérica
Teléfono: 902 495 969
IDIOMA: Castellano
PVP: 1.448,84 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información